Listado de actividades formativas EDHCSJ

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Cómo escribir y publicar un artículo científico en Ciencias Sociales, Derecho o Humanidades

Profesores/as que la imparten: Dpto. Información y Comunicación

- Dr. Evaristo Jiménez Contreras

- Dr. Daniel Torres Salinas

Fecha de realización: 11 y 12 de febrero de 2020

Lugar de realización: CEPRUD

Horario: de 16:30 a 20:30

Duración: 8 horas presenciales + 4 horas no presenciales

Nº Alumnos: 25

Plazo de solicitud: del 22 al 30 de enero de 2020

Forma de inscripción: rellenar el siguiente FORMULARIO

Programa de la actividad:

0. Introducción:
- Las claves previas
- Las exigencias de los programas
1. ¿Qué es un artículo científico?
a. Tipologías de resultados
b. Partes del artículo
c. Estructura IMRyD
d. Introducción
e. Metodología
f. Resultados
g. Discusión y Conclusiones
h. La primera página: Título, resumen, palabras clave... direcciones de los autores
i. Tablas y gráficos
j. La bibliografía
k. Normas de las revistas
l. Otras cosas a recordar: financiación, agradecimientos
m. Datos complementarios
2. ¿Qué es una revista de Impacto?
a. Un poco de historia
b. ¿Qué es el Factor de impacto?: como se calcula, etc. Importancia de este indicador.
c. Por qué publicar una revista de impacto
d. Razones/Excusas para no publicar
e. Las agencias y los programas
f. Qué hacer si no nos aceptan el artículo en una revista con factor de impacto, alternativas
g. Bases de datos complementarias para medir el impacto: SCOPUS
h. Otras fuentes para medir la calidad de una revista: CIRC
i. Monografías
3. La cuestión de la autoría
a. Malas prácticas
4. El proceso de la publicación
a. Selección de la revista
b. Carta de remisión
c. La revisión por partes
• Tipos de evaluación
• Herramientas
• Las decisiones de la revista: “from acepted to rejected”
• Respuestas a los evaluadores
5. Cuestiones éticas
a. Más malas prácticas
6. Algunos consejos finales

Herramientas para el desarrollo de la Investigación

Profesores/as que la imparten: Anne-Vinciane Doucet, Antonio Fernández Porcel, Mª Ángeles García Gil, Esteban López García y Daniel Marín Conesa

Fecha de realización: 25 al 27 de febrero 2020 (PRIMERA EDICIÓN)

NOTA: Este mismo curso se impartirá los días 10, 11 y 12 de marzo para el alumnado de Lenguas, Textos y Contextos.

Lugar de realización: Aula Biblioteca Derecho (Ubicación Calle Duquesa)

Horario: de 10:00 a 13:00

Perfil: Dirigido a alumnos/as de primer año

Nº Alumnos: 30

Plazo de solicitud: del 3 al 9 de febrero de 2020

Forma de inscripción: mediante formulario, que estará activo cuando comience el plazo de solicitud

Programa de la actividad:

1. Perfil de investigador:
- El perfil de investigador. Utilidad y necesidad.
- Necesidad de normalización del nombre de investigador.
- Números de identificación: ORCID, ResearcherID (WoS), Author ID (Scopus).
- Perfil y difusión de la investigación: ventajas y “herramientas”: UGR-Investiga, Google Scholar, Academia.edu, ResearchGate, Dialnet.
- El perfil de investigador y la evaluación de la producción científica. ANECA, DEVA y SICA. El CVN.
2. Bases de datos:
- Bases de datos en: Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Ciencias de la Salud: JCR-Science, JCR-Social Science WOS, SCOPUS
- Bases de datos en: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: JCR-Social Science, Arts and Humanities Citation Index, Dialnet
3. Gestores bibliográficos:
- Introducción a los gestores bibliográficos
- Gestores bibliográficos: Mendeley, Flow, Endnote

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