Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EDHCSJ)

Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EDHCSJ)

Introducción

Bienvenido al sitio web de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada. Esta escuela tiene, como objetivo principal, promover y dinamizar los estudios doctorales asociados a programas de doctorado vinculados a los ámbitos de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas.

La Escuela y los programas de doctorado desarrollan un amplio conjunto de actividades formativas entre las que destacan cursos metodológicos, cursos de orientación, cursos especializados, programas de movilidad de estudiantes, jornadas de investigación, congresos de jóvenes investigadores, etc.

Los programas reúnen a un buen número de profesores, instituciones y centros de investigación, numerosos proyectos de investigación competitivos, y disponiendo, además, de una elevada producción científica de calidad a través de publicaciones científicas y un elevado número de tesis defendidas desde sus creación.

Este portal pretende servir a alumnos y profesores de forma ágil y eficaz, ofreciendo información relevante sobre la estructura, oferta formativa y procedimientos de nuestra escuela. Consideramos muy importante nuestra proyección de imagen hacia el exterior, y agradecemos cualquier sugerencia de mejora de este sitio web.

Si estás interesado en la formación doctoral en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, echa una mirada a este sitio web y a los Programas de Doctorado que componen nuestra escuela y únete a nosotros en el apasionante viaje de la investigación.

Director de la escuela

image
Pedro Francés Gómez, catedrático de Filosofía Moral, es director de la EDHCSJ desde septiembre de 2023. Ha sido miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Filosofía desde 2011, y coordinador de este desde 2018.

Es Investigador garante de la Unidad de Excelencia FiloLab, ha sido IP en seis proyectos del Plan Nacional, y ha desempeñado cargos en los órganos ejecutivos de las asociaciones científicas de referencia en su campo, como European Business Ethics Network y EBEN España. Licenciado en Filosofía y en Derecho, y Doctor en Filosofía por la UCM, ha sido investigador visitante en las universidades de Pittsburgh, Northwestern y Harvard, como Fulbright Visiting Fellow del Edmond J. Safra Center for Ethics. Actualmente es miembro de la Comisión de Ética e Integridad Académica de la Universidad de Granada.
Contactar con el director
Pedro Francés Gómez
Director de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Avda. de Madrid, 13, 18071 Granada, España