#HiloTesis

#HiloTesis

Concurso #HiloTesis

Con el fin de promover la actividad divulgadora entre el alumnado de Doctorado, el grupo de trabajo de “actividades conjuntas” de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de CRUE propone la convocatoria de la “I Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis” a la que se suma la Universidad de Granada (Unidad de Cultura Científica, Escuelas de Doctorado y Oficina de Gestión de la Comunicación). Los participantes deberán divulgar su tesis doctoral en un hilo de no más de 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter.

¿Qué es #HiloTesis?

Es una iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+i de la CRUE para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores. El objetivo es que aquellos investigadores en formación/doctorandos, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando, puedan contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen a la sociedad. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar esta red social y sus posibilidades como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Requisitos de los participantes

Podrán participar todos los doctorandos y doctores recientes de la Universidad de Granada, que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o que hayan defendido su Tesis Doctoral en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de inicio del concurso. Las solicitudes de aquellos participantes que no cumplan con esta condición serán desestimadas. Las candidaturas deberán contar con el visto bueno de la persona que dirija la tesis y garantizar que la información proporcionada, insertada en el hilo, enlazada, etc. es susceptible de difusión pública. Si las investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos utilizados en el concurso. Ni la Universidad de Granada ni CRUE se responsabilizarán de las infracciones que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

Premios

El concurso contará con 3 premiados a nivel nacional que serán, obligatoriamente, de 3 universidades diferentes y que consistirá en una tablet para cada uno. Cada universidad entregará el premio (una tablet) sólo en caso de que uno de sus estudiantes resulte elegido entre los ganadores. Los tres seleccionados en la fase local de la Universidad de Granada, contarán con un certificado de participación y un regalo institucional. Se premiará también a aquel participante cuyo hilo logre una mayor interacción de la comunidad de usuarios de Twitter. La valoración de esta mención se llevará a cabo ponderando por 1 el número de “Likes” recibidos por el mensaje que abre el hilo y por 2 el de Retweets recibidos por dicho mensaje. El ganador de esta mención recibirá un regalo institucional y un diploma acreditativo.

Consideración final

El incumplimiento de las bases de la convocatoria, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de devolución del posible premio percibido.