Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI)

Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI)

Saludo del Director de la Escuela

Bienvenido al sitio web de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI) de la Universidad de Granada, responsable de programas de doctorado vinculados a los ámbitos de las ciencias teóricas y experimentales, tecnologías de la información y comunicación, ingenierías civil e informática y arquitectura.

Este portal pretende servir a alumnos y profesores de forma ágil y eficaz, ofreciendo información relevante sobre la estructura, oferta formativa y procedimientos de nuestra escuela. Consideramos muy importante nuestra proyección de imagen hacia el exterior, y agradecemos cualquier sugerencia de mejora de este sitio web.

La EDCTI, como el resto de Escuelas de Doctorado de la UGR, es un centro joven, aunque con suficiente rodaje y entusiasmo para acometer con éxito su tarea de ofrecer estudios de doctorado de calidad y formar investigadores altamente cualificados para una sociedad del conocimiento. Perseguimos la formación en investigación teórica y aplicada de frontera en los campos de las Ciencias Naturales, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería. Nuestra visión es la colaboración local, nacional e internacional para el logro de esta tarea, y contamos con profesores y estudiantes cualificados de diversos centros docentes e investigación nacionales y extranjeros.

Si estás interesado en la formación doctoral en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, echa una mirada a este sitio web y a los Programas de Doctorado que componen nuestra escuela y únete a nosotros en el apasionante viaje de la investigación científico-técnica y el descubrimiento.

FranciscoCarrasco Francisco Carrasco Marín, Dr. en Ciencias Químicas, UGR, (Premio Extraordinario de Doctorado Bienio 1988-1989). Desde 2009, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Granada. Profesor Titular de la Universidad de Jaén desde 1993 (en excedencia).

Coordinador del Programa de Doctorado en Química (2013 a 2024). Docente desde 1990 en las titulaciones: Química, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química y Óptica y Optometría. Ha impartido cursos sobre adsorbentes y catalizadores heterogéneos en programas de doctorado de las universidades de Jaén y Granada y en los másteres en Química y KHEMIA de la Universidad de Granada. Ha coordinado e impartido cursos de especialización en España, Italia, Colombia y México. Ha realizado estancias postdoctorales e invitadas en USA, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, México y Colombia.

Desde el año 2018 es responsable del grupo de investigación “UGR-Carbon, Materiales Polifuncionales Basados en Carbono” (RNM172). Su investigación se ha centrado en el estudio de materiales de carbón natural, sintético, grafeno y materiales compuestos carbono-óxidos metálicos y sus aplicaciones en diversos procesos catalíticos, descontaminación y en química fina. Aplicaciones en tratamiento de agua y aire (mediante adsorción, fotocatálisis y procesos Fenton y electro-Fenton), así como para electrodos en almacenamiento de energía (supercondensadores). Responsable en la UGR del convenio de vigilancia radiológica ambiental independiente en la instalación nuclear de almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de Sierra Albarrana, centro de almacenamiento El Cabril y coordinador del Convenio entre el Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad de Granada, sobre un Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental (Red de Estaciones de Muestreo). Ha participado en más de 40 proyectos y contratos de investigación regionales, nacionales, internacionales y europeos. Como resultado de sus trabajos de investigación, ha publicado más de 220 artículos científicos, además de 10 libros o capítulos en libros y artículos de divulgación científica. Ha presentado más de 250 ponencias en conferencias y congresos internacionales y nacionales, e impartido 19 conferencias plenarias e invitadas; coinventor de seis patentes. Ha dirigido 18 Tesis Doctorales en España, Colombia, México e Irán. Ha participado como presidente o miembro del comité organizador de 15 congresos nacionales e internacionales. Vicepresidente de la Junta directiva del Grupo Español del Carbón (2011-2022) y Vocal de la Junta de Gobierno del Grupo Especializado de Adsorción de la RSEQ (2014- 2022).
Contacto: Directorio UGR
Francisco Carrasco Marín
Director de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías
Avda. de Madrid, 13, 18071 Granada, España

Información Básica para Doctorandos, Tutores y Directores

Descargue el siguiente documento (.pdf) para saber, de forma rápida, cuestiones básicas para alumnos de nueva incorporación y matriculados en programas a extinguir (requisitos para la presentación de la Tesis Doctoral, tribunal de tesis, tutores, directores de tesis, etc).

De cara a la defensa de tesis doctoral, es importante que lea la normativa propia de EDCTI y de la UGR. Así mismo, vea el calendario de sesiones de la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDCTI donde se someten a aprobación dichas defensas.