Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI)

Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI)

Saludo de la Directora de la Escuela

Bienvenido al sitio web de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI) de la Universidad de Granada, responsable de programas de doctorado vinculados a los ámbitos de las ciencias teóricas y experimentales, tecnologías de la información y comunicación, ingenierías civil e informática y arquitectura.

Este portal pretende servir a alumnos y profesores de forma ágil y eficaz, ofreciendo información relevante sobre la estructura, oferta formativa y procedimientos de nuestra escuela. Consideramos muy importante nuestra proyección de imagen hacia el exterior, y agradecemos cualquier sugerencia de mejora de este sitio web.

La EDCTI, como el resto de Escuelas de Doctorado de la UGR, es un centro joven, aunque con suficiente rodaje y entusiasmo para acometer con éxito su tarea de ofrecer estudios de doctorado de calidad y formar investigadores altamente cualificados para una sociedad del conocimiento. Perseguimos la formación en investigación teórica y aplicada de frontera en los campos de las Ciencias Naturales, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería. Nuestra visión es la colaboración local, nacional e internacional para el logro de esta tarea, y contamos con profesores y estudiantes cualificados de diversos centros docentes e investigación nacionales y extranjeros.

Si estás interesado en la formación doctoral en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, echa una mirada a este sitio web y a los Programas de Doctorado que componen nuestra escuela y únete a nosotros en el apasionante viaje de la investigación científico-técnica y el descubrimiento.

Foto_BME_2 Begoña Moreno Escobar es Dra. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y. Profesora Titular de Universidad del área de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Granada.

Desde octubre de 2023 es Directora de la EDCTI. Anteriormente ha sido coordinadora del Programa de Doctorado en “Ingeniería Civil”, coordinadora del Máster Universitario en “Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos”, coordinadora académica de la Cátedra Jean Monnet “PM2 by European Commission. Open, free and common project management framework for all European institutions, companies and citizens. – PM2EU” y Vicerrectora de Infraestructuras y Campus Campus de la Universidad de Granada.

Desde 1997 ha impartido docencia en las titulaciones de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Química, Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica y en el Máster Universitario en Electrónica Industrial de la Universidad de Granada.

Su actividad investigadora ha estado enfocada en diversas líneas de investigación (tratamiento de aguas mediante sistemas de biopelícula, tratamiento de aguas con tecnologías de membrana, diagnóstico ambiental de vertederos, sistemas urbanos de drenaje sostenible y gestión de proyectos). En relación con estas líneas, ha participado activamente en 16 proyectos de investigación y 32 proyectos de transferencia. Como resultado de los trabajos de investigación, ha dirigido 3 tesis doctorales, ha participado en la publicación de 8 libros, en más de 40 artículos científicos y profesionales en revistas, así como en más de 50 ponencias en conferencias y congresos internacionales y nacionales.
Contacto: Directorio UGR
Begoña Moreno Escobar
Directora de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías
Avda. de Madrid, 13, 18071 Granada, España
Tel: + 34 958249981
email: bgmoreno@ugr.es

Información Básica para Doctorandos, Tutores y Directores

Descargue el siguiente documento (.pdf) para saber, de forma rápida, cuestiones básicas para alumnos de nueva incorporación y matriculados en programas a extinguir (requisitos para la presentación de la Tesis Doctoral, tribunal de tesis, tutores, directores de tesis, etc).

De cara a la defensa de tesis doctoral, es importante que lea la normativa propia de EDCTI y de la UGR. Así mismo, vea el calendario de sesiones de la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDCTI donde se someten a aprobación dichas defensas.