RESOLUCIÓN DEL VICERRECTOR DE DOCENCIA POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DESTINADAS A DOCTORANDOS DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS PARA INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN EL CURSO 2021-2022.
El plan de ayudas de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI) persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos mediante el fomento de actividades de difusión de los resultados de la investigación doctoral.
Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a facilitar la presentación de trabajos en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales, y están orientadas a sufragar parte de los gastos (viaje, alojamiento, manutención) que ocasione la participación en un congreso o reunión científica donde el doctorando haya presentado un trabajo derivado de su investigación doctoral.
El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (del propio investigador, o con cargo a proyectos/grupos de investigación). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en el doctorado.
Doctorandos matriculados en cualquiera de los programas de la EDCTI, excepto los matriculados por primera vez en el presente curso académico 2021-2022.
Cada alumno/a solo podrá presentar una sola solicitud de ayuda.
Tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de ayuda.
La fecha de celebración de la actividad objeto de la ayuda estará comprendida entre el 1/10/2021 y el 30/09/2022.
La cuantía de las ayudas será:
El cumplimiento de los requisitos se acredita con la presentación de la documentación que debe acompañar la solicitud.
Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, dirigidas a la Escuela Internacional de Posgrado y mediante el procedimiento Doctorado: Solicitud de ayudas adjuntando el formulario específico cumplimentado (ver Anexo I de la convocatoria) y resto de documentación necesaria para acreditar los requisitos.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 1 de octubre de 2022.
No se considerará ninguna solicitud incompleta que no venga acompañada de toda la información requerida.
La instrucción de procedimiento corresponde a la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) que podrá disponer que se efectúen las comprobaciones oportunas sobre la veracidad de los datos aportados por las/los aspirantes. Igualmente, podrá recabar cuantos informes, datos o aclaraciones considere oportunos para resolver las solicitudes.
El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada. La EIP elevará la propuesta al Vicerrector de Docencia quién dictará la resolución de adjudicación definitiva.
Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Dirección de la EDCS constituido por:
Se atenderá a los siguientes criterios:
1. Relevancia de la reunión, según los siguientes parámetros:
1.1. Carácter nacional o internacional del evento (hasta 2 puntos)
1.2. Trayectoria de la sociedad científica que organiza la reunión (número de congresos realizados, con periodicidad regular y sede variable) (hasta 1 punto)
1.3. Indicación explícita, en la convocatoria del evento, del sistema selectivo de solicitudes por comité de expertos (2 puntos)2. Tipo de aportación científica, se priorizarán las comunicaciones orales:
2.1. Comunicación invitada (10 puntos)
2.2. Comunicación oral (5 puntos)
2.3. Póster (2 puntos).3. CV del solicitante, se valorarán especialmente los trabajos científicos publicados en revistas JCR y Scopus (hasta 2 puntos)
IMPORTANTE: Para facilitar el proceso de baremación, es necesario indicar en la solicitud las direcciónes URL que documenten todo lo que aportado.
Se determinan dos fases de evaluación y resolución provisional:
Terminado el periodo de alegaciones de cada una de las fases de evaluación y tras la revisión de las mismas, el Comité de Dirección de la EDCTI elevará una propuesta de adjudicación de ayudas al Vicerrector de Docencia.
El Vicerrector de Docencia dictará la resolución definitiva y que pone fin a la vía administrativa, indicando el importe de la ayuda concedida, en el plazo máximo de un mes desde la finalización del periodo de alegaciones.
Contra la resolución de la presente convocatoria y la resolución definitiva de las ayudas podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Sra. Rectora Magnífica, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución definitiva, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).
Una vez concedida la ayuda, ésta será comunicada a los interesados, debiéndose justificar la actividad presentando:
1. Certificado de asistencia al congreso (se podrá sustituir por una URL del congreso donde aparezca el nombre del interesado y fecha y hora de su comunicación).
2. Copia de la comunicación presentada en el congreso extraída del libro de actas o similar (se podrá sustituir por una URL del congreso donde aparezca el contenido de la comunicación y sus autores y afiliaciones).
3. Copias del resto de facturas que justifiquen los gastos totales imputables a la asistencia al congreso en lo referente a transporte, hospedaje e inscripción.
El plazo de presentación de la documentación justificativa es de un mes desde la publicación de la concesión.
El pago de la ayuda se realizará mediante transferencia en la cuenta bancaria facilitada por el beneficiario.
ACUERDO de 7 de octubre de 2022 mediante el que el comité de dirección de la Escuela de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías resuelve de forma PROVISIONAL la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.
Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación del presente acuerdo. Para ello deberán enviar un email a --LOGIN--884960931570716e733b1a071de2b285ugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas a la INVESTIGACIÓN DOCTORAL [EDCTI] 2021/22”.
RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2022 mediante la que la que el Vicerrector de Docencia resuelve de forma DEFINITIVA la Convocatoria de Ayudas para Asistencia a Congresos Nacionales e Internacionales en el curso 2021-2022.
RESOLUCIÓN DEL VICERRECTOR DE DOCENCIA POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DESTINADAS A DOCTORANDOS DE LAS ESCUELAS DE DOCTORADO DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: CURSO DE FORMACIÓN EN CUIDADO DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN, EUTANASIA Y REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS.
Con objeto de facilitar a los doctorandos matriculados en programas de doctorado del ámbito de la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud (EDCS) o de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (EDCTI), cuyo plan de investigación requiere experimentación animal, la adquisición de formación necesaria que les permita el acceso a las técnicas de investigación que requieren manipulación de animales.
Estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a sufragar parte de los precios públicos de la matrícula en alguna de las ediciones desarrolladas entre el 1 de enero de 2021 y 31 de julio de 2022 del Título Propio “DIPLOMA EN FORMACIÓN PARA INVESTIGADORES QUE CAPACITA PARA LAS FUNCIONES DE CUIDADO DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN, EUTANASIA Y REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS“.
Son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
El gasto máximo previsto de la presente convocatoria asciende a 2.000,00 euros, estando previsto el crédito en el subconcepto económico 480.01 del Programa 422D de la orgánica 30.45.01.01.00 del Capítulo IV del presupuesto de gastos de la Universidad de Granada en el ejercicio económico 2022.
Doctorandos matriculados en cualquiera de los programas de doctorado de la EDCS o de la EDCTI, excepto los matriculados por primera vez en el presente curso académico 2021-2022, y que hayan realizado el curso objeto de la ayuda en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2021 y 31 de julio de 2022.
La cuantía de las ayudas será:
El 40% del importe de la matrícula del curso.
1. Estar matriculado en un programa oficial de doctorado de la Universidad de Granada adscrito a la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud o de la Escuela de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías en el momento de realizar el curso objeto de la ayuda.
2. Tener el plan de investigación aprobado o en su defecto (alumnos matriculados por primera vez en el curso 2021-22), informado por el director de la tesis y con el visto bueno de la Comisión Académica. El plan de investigación de la tesis deberá incluir expresamente la necesidad de experimentación con animales.
3. Tener asignado el curso sobre protección y experimentación animal en su documento de actividades del doctorando.
El cumplimiento de los requisitos se acredita con los datos que constan en el expediente del doctorando solicitante de la ayuda.
Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, dirigidas a la Escuela Internacional de Posgrado y mediante el procedimiento Doctorado: Solicitud de ayudas adjuntando el formulario específico cumplimentado (ver Anexo I de la convocatoria) y resto de documentación necesaria para acreditar los requisitos.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 31 de agosto de 2022.
La instrucción del procedimiento corresponde a la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) que podrá disponer que se efectúen las comprobaciones oportunas sobre la veracidad de los datos aportados por las/los aspirantes. Igualmente, podrá recabar cuantos informes, datos o aclaraciones considere oportunos para resolver las solicitudes.
El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada y la elevará al Vicerrector de Docencia que dictará la resolución de adjudicación definitiva.
Se atenderá al orden de prelación de la solicitud como único criterio de valoración.
Este orden de prelación vendrá determinado por la fecha de entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Universidad de Granada.
Información y la Comunicación)
El Comité de Dirección de cada una de las Escuela de Doctorado evaluará las solicitudes presentadas vinculadas a sus programas de doctorado.
Terminada la valoración, la EIP elaborará un listado provisional de personas seleccionadas en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de solicitud.
El listado será publicado en la web de la EIP abriéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, contados desde el día siguiente a la publicación.
Terminado el periodo de alegaciones tras la revisión de las mismas, los Comités de Dirección de la EDCS y EDCTI elevarán una propuesta de adjudicación de ayudas al Vicerrector de Docencia.
El Vicerrector de Docencia dictará la resolución definitiva que pone fin a la vía administrativa y que se publicará en la web, indicando el importe de la ayuda concedida y en el plazo máximo de un mes desde la finalización del periodo de alegaciones.
Contra la resolución de la presente convocatoria y la resolución definitiva de las ayudas podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Sra. Rectora Magnífica, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución definitiva, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).
Los interesados deben presentar:
El pago de la ayuda se realizará mediante transferencia en la cuenta bancaria facilitada por el beneficiario.
ACUERDO de 7 de octubre de 2022 mediante el que el comité de dirección de la Escuela de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías resuelve de forma PROVISIONAL la convocatoria de ayudas para la realización del Curso Formación en Cuidado de los Animales de Experimentación, Eutanasia y Realización de Procedimientos en el curso 2021/2022.
Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación del presente acuerdo. Para ello deberán enviar un email a --LOGIN--884960931570716e733b1a071de2b285ugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas curso de experimentación animal [EDCTI] 2021/22”.
Con fecha 28 de octubre de 2022 se publica la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para la realización del Curso Formación en Cuidado de los Animales de Experimentación, Eutanasia y Realización de Procedimientos en el curso 2021/2022. Puede consultarse en el siguiente enlace.
Para hacer efectiva la ayuda, los alumnos a los que se le ha concedido la misma presentarán, una vez celebrado el curso, justificación del pago de matrícula y el certificado de asistencia / aprovechamiento, para que se le reintegre el 40% del importe de la matrícula.
Detectado error en la resolución definitiva, con fecha 2 de noviembre de 2022 se publica resolución complementaria de la Convocatoria de ayudas para la realización del Curso Formación en Cuidado de los Animales de Experimentación, Eutanasia y Realización de Procedimientos en el curso 2021/2022. Puede consultarse en el siguiente enlace.