Enlaces, informes y literatura de interés

Enlaces, informes y literatura de interés

General

Las/los alumnas/os admitidos en programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 disponen del Portal de Seguimiento donde se gestiona el plan de investigación, las actividades realizadas y el seguimiento anual del progreso de la tesis doctoral y actividades formativas. Además, en este portal se ofrece información sobre:

Guía de Procedimientos
Solicitar asistencia
Guía de uso del Portal de Seguimiento
Web informativa (Completa la información de la Guía de Uso

Redes

Researchers Like Me. Red social orientada a mejorar el bienestar, desarrollo y formación del personal investigador novel.

Espacio de encuentro en el que tanto estudiantes de doctorado y post-docs, como las personas responsables de su supervisión y formación en investigación pueden intercambiar experiencias, compartir recursos y participar en foros temáticos. Un contexto para socializar y buscar apoyo durante los inicios y la consolidación de la carrera investigadora.

Researchers Like Me también incorpora una herramienta para la auto-reflexión sobre la propia trayectoria con resultados a tiempo real y la posibilidad de acceder a recursos recomendados en base a los intereses y la evolución personal.

Grupo de investigación SINTE-LEST (U. Ramon Llull), U. Helsinki, U. Oulu, U.Lancaster y U.Tallinn. Proyecto Erasmus+ “Researcher Identity Development. Strengthening Science in Society Strategies”

Información sobre cómo ejercer sus derechos en materia de protección de datos:

• Estadística de Tesis Doctorales (Gobierno de España)
  • UGR en Cifras (> Doctorado)
  • Informe Doctorado UGR 2020
  • Éxito en los programas de predoctorales de la UGR a través de la lectura de tesis doctorales**
  • Folleto informativo “Research career path in Spain at a glance”, de la FECYT, donde se recogen las 82 ayudas para el personal investigador que existen actualmente (2018), teniendo en cuenta cada momento de su carrera científica.
  • Niveles de la Educación Superior en España (Ministerio de Educación)
  • Indicadores y estadísticas de producción científica de las Escuelas de Doctorado de la UGR

Literatura seleccionada por los directores de Escuelas de Doctorado

Internacional

The International Welcome Centre (IWC) is among a handful of its kind in Spain and Europe, catering directly to the needs of international doctoral candidates, researchers, postdocs and visiting staff - before, during and after their mobility period at the University of Granada.

UGRTerm es una base de datos bilingüe (español-inglés) sobre la terminología académica e institucional de la UGR. Esta herramienta nace con la intención de hacer frente a la necesidad de gestionar la terminología del ámbito universitario de forma sistemática.

A handbook for translating and drafting English-language texts at the University of Granada.

Los antecedentes históricos del Doctorado

• Los antecedentes históricos del Doctorado

Texto leído durante el acto de investidura de nuevos doctores y doctoras de la Universidad de Granada el 22 de noviembre de 2021 en el Crucero del Hospital Real, Rectorado de la Universidad.