Listado de actividades formativas EDHCSJ

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Listado de actividades formativas EDHCSJ

Descargar versión en PDF

Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación

Profesores: Carmen Domínguez Fernández, Anne-Vinciane Doucet, Antonio Fernández Porcel, Mª Ángeles García Gil y Esteban López García

Fecha de realización:

20 a 22 Febrero (PRIMERA EDICIÓN)
17-19 de Abril (SEGUNDA EDICIÓN)

Plazo de inscripción: 8 al 20 de enero.

Perfil: Dirigido a alumnos/as de primer año.

Nº Alumnos: 30 por grupo

Lugar de realización: Biblioteca Derecho (Ubicación Calle Duquesa)

Duración: 10-13 horas

Programa:

  1. Perfil de investigador:
    • El perfil de investigador. Utilidad y necesidad.
    • Necesidad de normalización del nombre de investigador. -Números de identificación: ORCID, ResearcherID (WoS), Author ID (Scopus).-Perfil y difusión de la investigación: ventajas y “herramientas”: UGR-Investiga, Google Scholar, Academia.edu, ResearchGate. Dialnet-El perfil de investigador y la evaluación de la producción científica. ANECA, DEVA y SICA. El CVN.
  2. Bases de datos:
    • Bases de datos en: Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Ciencias de la Salud: JCR-Science, JCR-Social Science WOS, SCOPUS
    • Bases de datos en: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: JCR-Social Science, Arts and Humanities Citation Index, Dialnet
  3. Gestores bibliográficos:
    • Introducción a los gestores bibliográficos
    • Gestores bibliográficos: Mendeley, Flow, Endnote

Forma de inscripción: Los alumnos deben mandar un email a la Escuela de Doctorado (actividadesdoctorado@ugr.es) con la palabra “Inscripción a curso Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación ” en el asunto y con indicación del programa de doctorado al que pertenece también en el asunto.

Actividades Generales y de otras Escuelas de Doctorado

Actividades Formativas Anteriores