Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EDHCSJ)

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EDHCSJ)

Descargar versión en PDF

Introducción

Bienvenido al sitio web de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada. Esta escuela tiene, como objetivo principal, promover y dinamizar los estudios doctorales asociados a programas de doctorado vinculados a los ámbitos de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas.

La Escuela y los programas de doctorado desarrollan un amplio conjunto de actividades formativas entre las que destacan cursos metodológicos, cursos de orientación, cursos especializados, programas de movilidad de estudiantes, jornadas de investigación, congresos de jóvenes investigadores, etc.

Los programas reúnen a un buen número de profesores, instituciones y centros de investigación, numerosos proyectos de investigación competitivos, y disponiendo, además, de una elevada producción científica de calidad a través de publicaciones científicas y un elevado número de tesis defendidas desde sus creación.

Este portal pretende servir a alumnos y profesores de forma ágil y eficaz, ofreciendo información relevante sobre la estructura, oferta formativa y procedimientos de nuestra escuela. Consideramos muy importante nuestra proyección de imagen hacia el exterior, y agradecemos cualquier sugerencia de mejora de este sitio web.

Si estás interesado en la formación doctoral en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, echa una mirada a este sitio web y a los Programas de Doctorado que componen nuestra escuela y únete a nosotros en el apasionante viaje de la investigación.

Director de la escuela

image Francisco Contreras Cortés es director de la EDHSJ desde septiembre de 2015. Su relación con los estudios de doctorado arranca desde 1987 en que fue coordinador del programa de Doctorado “Problemática, perspectivas, metodología y técnicas de investigación para el estudio de la Prehistoria Reciente y Arqueología Clásica de Andalucía”. A partir de 2007 fue coordinador del Máster de Posgrado de Arqueología y Territorio y desde 2007 coordinador del Máster Universitario de Cooperación y Desarrollo. Desde 1992 hasta 1999 fue miembro de la Comisión Permanente de Doctorado de la UGR y más recientemente ha sido coordinador del Grado de Arqueología (2012-2014). Ha sido miembro del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (2009-2015) y presidente de la Comisión de Humanidades de dicho Consejo. Es Catedrático de Arqueología desde 1998 y Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología desde 2010.
Contactar con el director.
Francisco Contreras Cortés, Director de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, C/ Paz 18, 18071, Granada, España, Teléfono: 958248921 958243613, email: fccortes@ugr.es

Documentos

Sesión informativa con el Profesorado (13-02/2014) descargar material