Doctorado

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Doctorado

Descargar versión en PDF

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Advertencia sobre la información de esta página web

En el caso de que la información contenida en la web, por error u omisión, sea contraria a la normativa vigente no puede ser alegada para obtener derechos o beneficios que de no existir dicha contradicción no se obtendrían.

Admission to doctoral programs at the University of Granada

For no Spanish language speakers, information on admission to doctoral programs at the University of Granada can be found at the following link

http://www.ugr.university/pages/doctoral_candidates

Sobre el proceso de Admisión a un Doctorado en la Universidad de Granada

Si usted está interesada/o en solicitar por primera vez o ha sido alumno de un programa de doctorado cuya vigencia concluye en breve (11 de febrero de 2016 o 30 de septiembre de 2017) y quiere proseguir sus estudios de doctorado en un programa de doctorado de la Universidad de Granada es recomendable que consulte:

Acceso a los Estudios de Doctorado

Información y trámites del alumnado de Doctorado

Este apartado es accesible desde el menú lateral izquierdo donde se podrá consultar sobre el plan de investigación, la formación doctoral, proceso de matrícula, la elaboración, lectura y defensa de la tesis, etc.

IMPORTANTE: CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

Información General

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior, define la estructura de las enseñanzas universitarias en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

Los estudios de doctorado, correspondientes al tercer ciclo, conducen a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Para conocer más detalles de la evolución de los estudios de doctorado consultar el siguiente enlace: Evolución de los Estudios de Doctorado.

Se entiende por doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Se denomina programa de doctorado a un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor/a. Dicho programa tendrá por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del/de la doctorando/a y establecerá los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de tesis doctorales.

La Universidad de Granada ofrece en la actualidad 25 Programas de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE: 10 de Febrero de 2011) es la norma que regula actualmente las enseñanzas oficiales de doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión del 2 de Mayo del 2012 ha aprobado las nuevas normas reguladoras de las enseñanzas oficiales de Doctorado y del título de Doctor/a.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

La Universidad de Granada cuenta con el Servicio de Asistencia Estudiantil, al que se podrán dirigir aquellos/as estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o minusvalía.

The University of Granada offers the Student Assistance Service where students with educational special needs from disabilities can address to.

Portal de Seguimiento de las/los Doctorandas/os

Las/los alumnas/os admitidos en programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 disponen del Portal de Seguimiento donde se podrá gestionar el plan de investigación, las actividades a realizar y el seguimiento anual.

En el Portal de Seguimiento también se podrá consultar la siguiente información:

  • 1. Guía de Procedimientos.
  • 2. Solicitar asistencia
  • 3. Guía de uso del Portal de Seguimiento
  • 4. Web informativa (Completa la información de la Guía de Uso

portal