Ayudas y becas

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Ayudas y becas

Descargar versión en PDF

PROGRAMA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL

Objetivo

El plan de ayudas de la EDCTI persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos mediante el fomento de actividades de excelencia investigadora.

El plan de ayudas de la EDCTI prevé líneas de actuación destinadas a financiar aquellas actividades formativas que persiguen divulgar los resultados de la investigación doctoral. La divulgación científica habrá de realizarse mediante:

  • Presentación de trabajos en congreso y reuniones científicas relevantes.

El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (proyectos/grupos de investigación o del propio investigador). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en doctorado.

Dirigido a

Doctorandos matriculados en cualquiera de los programas de la EDCTI que tengan aprobado su plan de investigación doctoral, **excepto alumnos matriculados en su primer año de doctorado**.

Presentación de trabajos en congresos y reuniones científicas relevantes

Condiciones

Estas ayudas van orientadas a sufragar parte de los gastos derivados de la presentación de un trabajo relacionado con la investigación doctoral del solicitante en un congreso de relevancia.

Las ayudas se concederán para actividades cuyas fechas de realización estén comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.

Las ayudas se concederán para cubrir (**total o parcialmente**) uno o varios de los siguientes ítems:

● Cuota de inscripción.
● Factura(s) de transporte.
● Factura(s) de alojamiento.

debiéndose aportar posteriormente a la concesión de la ayuda las **facturas originales a nombre del interesado** que se solicitan sean cubiertas (total o parcialmente) por EDCTI. La ayuda no se hará efectiva de no entregarse facturas originales.

El importe máximo de la ayuda será de 200 € para congresos que se celebren en la Península Ibérica, Baleares, Canarias y Maghreb, y de 400 € para otras localizaciones.

No se concederá más de una ayuda por año y doctorando.

Tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de ayuda.

Requisitos

● Estar matriculado en un Programa de Doctorado de la EDCTI.
● Tener aprobado el plan de investigación doctoral (Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos).
● Tener asignada como actividad formativa la asistencia a congresos en el Documento de Actividades del Doctorando (Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos).
● La comunicación científica debe estar relacionada con la temática del plan de investigación doctoral.
● Asistir al congreso (los congresos pueden ser presenciales y no presenciales).
● Indicar como afiliación la pertenencia a la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías.
● No haber sido beneficiario de este programa en la convocatoria anterior.
● El tipo de participación debe ser con ponencia invitada, comunicación oral o póster.

Formalización de la solicitud y documentación requerida

La solicitud y toda la documentación requerida se dirigirá al Director de la EDCTI mediante correo electrónico enviado a --LOGIN--7a5b46534dd26e12603feeacd064f837ugr[dot]es con el asunto **Solicitud Ayuda Congresos, EDCTI**.

Deberá adjuntarse la solicitud propiamente dicha y la siguiente documentación (en el mismo o distinto documento, todo en formato .pdf):

● URL del evento.
● Acreditación de la aceptación de la ponencia, comunicación o póster a presentar con indicación del nombre del solicitante y el título de la ponencia/comunicación/póster. Esta acreditación no será necesaria en caso de aportar en la solicitud una URL específica del congreso en la que se indique explícitamente el nombre del solicitante y el título de la ponencia/comunicación/póster.
● Programa o documentación oficial de la reunión científica en la que se participa, en la que conste el lugar y fecha de celebración. Esta documentación no será necesaria en caso de aportar en la solicitud una o varias URL específicas del congreso en la que se indique explícitamente el programa del evento y lugar y fecha de celebración.
● Copia del trabajo presentado con título, autores y afiliación de los autores. Esta documentación no será necesaria en caso de aportar en la solicitud una URL específica del congreso en la que pueda descargar/leer el trabajo presentado, sus autores y sus afiliaciones.
● Curriculum Vitae del solicitante, con indicación explícita de sus códigos “Research ID” (Web of Science; Publons) y “Scopus Autor ID”. Estos códigos no pueden sustituirse por otros tipo Google Scholar, Research Gate, ORCID, etc.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de junio, con resolución en la segunda quincena del mes de junio (para los eventos realizados entre enero-mayo), y del 1 al 15 de noviembre, con resolución en la segunda quincena de noviembre (para los eventos realizados entre junio y diciembre).

**MUY IMPORTANTE: No se considerará ninguna solicitud incompleta que no venga acompañada de toda la información requerida.**

Criterios de valoración y baremo

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías atendiendo a los siguientes criterios:

**IMPORTANTE: Para facilitar el proceso de baremación, es necesario indicar en la solicitud URLs que documenten todo lo que sigue**

1. Relevancia de la reunión, según los siguientes parámetros (hasta 5 puntos):

a. Carácter nacional o internacional del evento (hasta 2 puntos).
b. Trayectoria de la sociedad científica organizadora del congreso (número de congresos realizados, con periodicidad regular y sede variable) (hasta 1 punto).
c. Indicación explícita en la convocatoria del evento del sistema selectivo de comunicaciones por comité de expertos (2 puntos).

2. Tipo de aportación científica (se priorizarán las comunicaciones orales) (hasta 10 puntos):

a. Comunicación invitada (10 puntos).
b. Comunicación oral (5 puntos).
c. Póster (2 puntos).

3. Número de autores y posición (hasta 5 puntos).

Primer autor: 5 puntos
Otros casos: 1 punto

4. CV del solicitante (se valorarán especialmente los trabajos científicos publicados en revistas JCR y Scopus (hasta 5 puntos).

Obligaciones de los beneficiarios

Una vez concedida la ayuda, ésta será comunicada a los interesados. Sin embargo, para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar:

a. Certificado de asistencia al congreso (Se podrá sustituir por una URL del congreso donde aparezca el nombre del interesado y fecha y hora de su comunicación).
b. Copia de la comunicación presentada en el congreso extraída del libro de actas o similar (**Se podrá sustituir por una URL del congreso donde aparezca el contenido de la comunicación y sus autores y afiliaciones**).
c) Factura(s) original(es) que se solicita sean cubiertas (total o parcialmente) por EDCTI.
c. Copias del resto de facturas que justifiquen los gastos totales imputables a la asistencia al congreso en lo referente a: a) transporte, b) hospedaje y c) inscripción.

NOTA: No se abonará la ayuda concedida en caso de no presentar toda la documentación anterior en un plazo de un mes tras la concesión.

Resoluciones

  1. RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2020 mediante la que el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías resuelve la 1ª fase de la convocatoria de ayudas para asistencia a congresos nacionales e internacionales en el curso académico 2019-2020.

Convocatoria de ayudas para el curso de formación para el Cuidado de los Animales de Experimentación, Eutanasia y Realización de Procedimientos - Curso 2019/2020

Primera convocatoria

  • Plazo de solicitud: del 9 al 22 de marzo de 2020
  • Documentos con el contenido de la convocatoria:

Para hacer efectiva la ayuda, los alumnos a los que se le ha concedido la misma presentarán, una vez celebrado el curso, justificación del pago de matrícula y el certificado de asistencia / aprovechamiento, para que se le reintegre el 40% del importe de la matrícula.

CONVOCATORIA INTERNA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FISYMAT-UGR - Curso Académico 2019/2020

El objetivo principal de la ayuda contemplada en esta convocatoria es promover la internacionalización del Programa de Doctorado en Física y Matemáticas (FisyMat) de la UGR, con carácter complementario a la convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de programas de doctorado de la Universidad de Granada (http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/posgrado/doctorado/programa-movilidad-internacional).

La información sobre requisitos, presentación de solicitudes, criterios de valoración e información adicional puede consultarse en las bases de la convocatoria:

Histórico de Becas

Convocatoria de una Beca Predoctoral para estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Granada

  • En el marco del convenio específico de colaboración con Repsol Exploración S.A., la Universidad de Granada convoca una beca para realizar una tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra. La convocatoria tiene como objetivo potenciar los estudios de Ciencias de la Tierra y Geología aplicadas a los recursos energéticos (Plazo de presentación: entre el 9 y 20 de mayo de 2016).

Programa REPSOL: http://doctorados.ugr.es/gaia/pages/formacion/repsol