Incentivar la formación de los doctorandos de la UGR y favorecer su internacionalización mediante su asistencia a escuelas de verano internacionales con asistencia de estudiantes extranjeros e impartidas por personal investigador de la Universidad de Granada y de otros centros internacionales. Proyección internacional de los estudios de doctorado de la Universidad de Granada y atracción de talento.
Este programa tiene una naturaleza complementaria y sus beneficiarios están sujetos al compromiso de solicitar ayudas a los programas de apoyo a la organización de eventos académicos y científicos de las otras agencias o entidades financiadoras
Podrán solicitar estas ayudas a) los coordinadores de los programas de doctorado de la Universidad de Granada y b) grupos de profesores de uno o más programas de doctorado, siendo necesario disponer de vistos buenos/avales de una o más Comisiones Académicas de programas de Doctorado de una o más Escuelas de Doctorado.
Los comités organizadores deberán tener en su constitución investigadores de prestigio externos a UGR incluyendo, al menos, un vocal de una institución de investigación extranjera. Asimismo, el plantel del profesorado deberá tener investigadores de prestigio externos a UGR incluyendo, preferentemente, profesorado de instituciones de investigación extranjeras.
Las escuelas podrán organizar actividades no-presenciales, si bien se favorecerán aquellas con mayor grado de presencialidad.
Las escuelas deberán contemplar actividades socio-culturales en su programación para favorecer la convivencia e interacción profesorado-doctorandos.
Se abrirá un plazo de presentación de expresiones de interés que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2024, con resolución el 16 de diciembre.
El plazo de solicitud de las expresiones de interés aceptadas será hasta el 24 de enero de 2025. La resolución de las solicitudes será el 31 de enero. Ambas se presentarán en ficheros pdf mediante correo electrónico a --LOGIN--8b94e2299bfb2d3eb4aad826231d40d7ugr[dot]es indicando en el asunto: “Expresión Interés International Doctoral Summer School” y “Solicitud International Doctoral Summer School”, respectivamente.
1. La expresión de interés (máximo dos páginas) deberá contener todos los aspectos siguientes:
a) Título.
b) Breve descripción de la actividad.
c) Multidisciplinariedad.
d) Responsable (afiliación y dirección de correo electrónico).
e) Comité organizador.
f) Grupo/s implicados.
g) Número de plazas ofertadas.
h) Previsión de asistencia (desglosando de forma expresa profesorado y alumnado local y externo).
i) duración y fechas (aproximadas).
j) Financiación solicitada (máximo 5000 €).
k) Fuentes y cuantía de co-financiación (la co-financiación disponible deberá ser igual o superior a la cuantía solicitada).
l) Grado de presencialidad.
m) Universidades de la Alianza Arqus implicadas, en su caso.
2. La solicitud (en castellano o, preferentemente, en inglés, excepto en casos relacionados con lengua y literatura de idiomas específicos) deberá contener la siguiente documentación:
a) Memoria de las actividades a realizar, que debe incluir el historial de International Doctoral Summer School y el programa detallado, especificando la presencialidad, profesorado y comité organizador, especificando en cada caso la vinculación o procedencia institucional de sus miembros.
b) Currículo condensado (ATENCIÓN: no se valorarán documentos con extensión mayor de 2 páginas) de cada miembro del comité organizador y de al menos el 50% de los profesores de la escuela de verano. Deberá indicarse en la cabecera de cada currículo la URL de ResearcherID y/o Scopus del profesor, siempre que sea posible. Profesorado de la Alianza Arqus.
c) Presupuesto de la actividad, especificando especialmente los datos referentes a cuotas de inscripción y actividades no presenciales.
d) Estimación justificada de alumnos inscritos y porcentaje de estudiantes externos a UGR, particularmente extranjeros. Alumnos de universidades de la Alianza Arqus .
e) Co-financiación y avales internos y externos de organismos, instituciones, sociedades científicas etc (adjuntar copia de las solicitudes de ayudas y avales).
El Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado de la UGR tendrá en cuenta, como principales criterios de selección y valoración:
Toda la información será publicada en páginas web cuya elaboración será responsabilidad de los solicitantes, si bien se podrá contar con el apoyo de personal de EIP. La página web será elaborada en inglés, excepto en casos relacionados con lengua y literatura de idiomas específicos.
Un mes antes de la realización de la actividad (descontando periodos no lectivos), se enviará a la Escuela de Doctorado correspondiente un listado de los estudiantes inscritos, con indicación de su universidad/centro de origen. En caso de no superarse un mínimo de estudiantes inscritos, estimado en un 75% del total de plazas ofertadas y 40% extranjeros, se podrá retirar la subvención.
Una vez realizada la actividad, se presentará en la Escuela Internacional de Posgrado un informe sobre la misma firmado por el responsable de la actividad y, al menos, un miembro del comité organizador, que se publicará en la web de la escuela de doctorado respectiva. En este informe deberán indicarse los asistentes y sus centros de origen y una valoración de los logros alcanzados en la internacionalización de los programas de doctorado implicados y en la atracción de talento.
Así mismo, se deberá aportar la liquidación del presupuesto firmado por el responsable de la actividad y, al menos, un miembro del comité organizador y un informe sobre los logros académicos alcanzados emitido por las Comisiones Académicas de los correspondientes programas de doctorado que avalan la propuesta.
La publicidad del evento (cartelería y exposición en monitores TV de los centros) se producirá por el Gabinete de Comunicación de UGR. En cualquier otra publicidad similar y en la página web producida por los organizadores deberá hacerse alusión al apoyo recibido por la Escuela de Doctorado correspondiente y deberá contener el logo de EIP.
(Aprobada por la Comisión Permanente de Gobierno del Consejo Asesor de Escuelas de Doctorados en su sesión de 7 de abril de 2014)