NON FICTION in Contemporary Literary & Audiovisual Creation

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

NON FICTION in Contemporary Literary & Audiovisual Creation

Descargar versión en PDF

NON FICTION in Contemporary Literary & Audiovisual Creation

Documentación post-evento

ENLACE AL VIDEO RESUMEN y entrevistas de la Summer School (VIMEO) https://vimeo.com/478411001

ENLACE a Vídeos y Noticias de la Summer School https://www.nar-trans.com/categoria/noticias/

PRENSA: https://www.granadahoy.com/granada/Internacional-Doctoral-Summer-School-educacion-online_0_1502550354.html

Evento desarrollado con un escenario académico múltiple (formato doble o mixto + semi-presencialidad + virtualidad 100%, más un programa cultural-social presencial). Las tutorías en el Carmen de la Victoria, las 2 jornadas de presentaciones de proyectos de tesis doctorales, los seminarios magistrales de los catedráticos invitados, los dos talleres y los paneles metodológicos, más las 3 conferencias plenarias ofrecieron a los alumnos un programa de gran riqueza, tanto académica como didáctica. Tanto el programa académico como social se desarrollaron con la máximas garantías de seguridad sanitaria, siguiendo las directrices del plan de reincorporación al curso 20-21 de la UGR, dentro de la situación generada por la pandemia.

Modalidades

De acuerdo con la situación producida por la pandemia de la Covid-19 y de las medidas de seguridad habilitadas por el plan de la UGR para el curso 2020-21, la Escuela Doctoral se desarrollará teniendo en cuenta dos escenarios posibles:

A) Semi-presencial (blended learning): con parte del profesorado y del alumnado en el campus de Granada (UGR) y parte conectados e interactuando online.

B) Online (100%): en el caso de que las condiciones sanitarias en las fechas de celebración de la Escuela obligaran a ello.

Para ambas modalidades se detallará en la web de la Escuela el escenario tecnológico (combinación de clases presenciales y sesiones presenciales, moodle y videoconferencia-streaming)

Plazas

  • 20 plazas (presenciales) y 30 (online).

Fecha de realización

  • Del 9 al 18 de septiembre de 2020

Lugar (escenario semipresencial)

Objetivos

  • Proporcionar a la red de programas de doctorado vinculados a través de profesores-investigadores a ASETEL de una actividad de formación doctoral de alto nivel y perfil internacional.
  • Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de presentar las líneas fundamentales de sus proyectos de tesis doctoral para recibir feedback de los profesores invitados como chairs y de los profesores tutores (tanto de ASETEL como de los programas de doctorado de la EIP participantes).
  • Posibilitar la formación de una red investigadora entre los propios estudiantes participantes, multiplicando sus contactos, nacionales e internacionales, de los que podrán beneficiarse en su futuro como investigadores.
  • Proporcionar orientación sobre el desarrollo de la carrera académica e información sobre posibilidades y mejores opciones para la publicación y difusión de cada investigación doctoral en el campo específico de los estudios teórico-literarios, comparatistas y culturales.

Programa (resumen)

  • 9 de Sept. Conferencia plenaria inaugural: José Mª POZUELO (Univ. Murcia) -presencial-.
  • 9-11 Sept. Seminario magistral (Chair I): Mieke BAL (Univ. Amsterdam) -presencial-
  • 10-11 Sept. Taller n. I: La no ficción en la creación literaria: Marta SANZ (escritora) o Remedios ZAFRA (escritora) -presencial-.
  • 14-16 Sept. Seminario magistral (Chair II): William NICHOLS (San Francisco State Univ.) -online.
  • 14-15 Sept. Taller n. II: La no ficción en la creación documental interactiva: Arnau GIFREU (Univ. Pompeu Fabra) -online-.
  • 17 Sept. Conferencia plenaria: Pilar CARRERA (Univ. Carlos III) -presencial-.
  • 18 Sept. Conferencia de Clausura: Jenaro TALENS (Univ. Genève/Valencia) -presencial-.

En el programa definitivo se incluirán también varios PANELES de propuestas METODOLÓGICAS de INVESTIGACIÓN por parte de especialistas en el área temática de la escuela (profesores de la Escuela de Doctorado de la UGR + profesores invitados de ASETEL), entre ellos un seminario sobre *No ficción y ecocrítica en un horizonte post-covid*, más una sesión de orientación en la publicación de artículos científicos en las áreas de la escuela.

Asimismo tendrán lugar TUTORÍAS grupales e individualizadas y SESIONES de PRESENTACIÓN de los proyectos de investigación doctoral de los estudiantes participantes, seguida de feedback crítico de los profesores invitados para tal fin.

Se ofrecerá (para los alumnos presenciales) un atractivo programa social y cultural: cena de bienvenida, visita guiada al Centro García Lorca y visita-paseo literario por el Albaicín y visita nocturna a la Alhambra, entre otras actividades.

Comité científico

Enric Bou (Foscari IT), Geneviève Champeau (Burdeos), Jan Baetens (KU Leuven), Anxo Abuín (USC), Ana Casas (UAH), José Manuel Marrero (ULPGC), Natalia Álvarez (UniLeon), Jordi Alberich (UGR).

Comité organizador

Domingo Sánchez-Mesa (UGR), Anxo Abuín (USC), Ana Casas (UAH), José Manuel Marrero (ULPGC), Natalia Álvarez (UniLeon), Mª José Sánchez Montes (UGR), José M. Ruiz Martínez (UGR), Antonio Alías (UGR), Mario de la Torre (UGR), Tomás Espino (UGR), Sarai Adarve (UGR), Andrea Káiser (UGR), Nieves Rosendo (UGR).

Preinscripción y matrícula

En la web de la II International ASETEL Doctoral Summer School se encontrarán las indicaciones, fechas y precios para llevarlas a cabo.

Contacto

Web