Con el objetivo de lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas en las organizaciones del Sector Público, diferentes organizaciones internacionales (UE, IFAC, G-20), están promoviendo la realización de reformas con el objetivo de que los organismos públicos sean más sostenibles y socialmente responsables. Junto a lo anterior, diversos stakeholders vienen demandando una mayor sostenibilidad y responsabilidad social, así como una mayor transparencia, en las acciones llevadas a cabo por las entidades públicas. En este contexto, los informes de sostenibilidad, como ampliación de la información financiera tradicionalmente divulgada, han experimentado un incremento exponencial, apoyados por la publicación por parte del BM, la OCDE o NU de directrices internacionales a este respecto. Sin embargo, las guías emitidas por la Global Reporting Initiative (GRI), se han convertido en el estándar sobre informes de sostenibilidad, siendo las de mayor aceptación a nivel internacional. En el conjunto de publicaciones que conforman la tesis estudiamos la divulgación de información sobre sostenibilidad en dos niveles de gobierno españoles: Administración Local y Administración Regional. Asimismo, analizamos la posible incidencia de determinadas variables sobre la divulgación de información por parte de ambos niveles gubernamentales. Con carácter general, ni los Gobiernos Locales (GL) de los grandes municipios españoles, ni los Gobiernos Regionales (GR) divulgan memorias de sostenibilidad formalmente presentadas, estando la información sobre sostenibilidad disponible en sus Webs dispersa en diferentes apartados. Mientras los GR divulgan una mayor cantidad de información sobre sostenibilidad, la información de carácter social es la más divulgada en ambos niveles gubernamentales. Por último, los resultados de nuestros estudios ponen de manifiesto que los factores que podrían tener incidencia en la divulgación de información sobre sostenibilidad en los GL (población dependiente, autonomía financiera, presión fiscal), no coinciden con los que podrían estar influyendo en la difusión de las prácticas de sostenibilidad por parte de los GR (tamaño poblacional, nivel educativo, gastos medioambientales).