En los últimos años, ha aumentado el interés y la preocupación sobre el papel que deben desempeñar las universidades en la promoción de la responsabilidad social en la sociedad, mediante la incorporación de los principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en todos sus ámbitos de actuación, esto es, en la enseñanza, investigación, así como en su misión, visión y estrategia. Las universidades se han visto sometidas a presiones y demandas sobre la incorporación de políticas de RSC y la divulgación de las mismas como parte de la rendición de cuentas en la sociedad. Conocer con exactitud cómo se divulga dicha información y si la información sigue unos principios de responsabilidad social no es una tarea fácil de resolver, ni cuenta con un amplio recorrido en la literatura, y es aquí donde encuentra la justificación el trabajo de investigación realizado. Así, el objetivo fue averiguar si las universidades eran conscientes de tales demandas y qué tipo de universidades estaban más comprometidas sobre la divulgación online de información socialmente responsable a nivel internacional. Para cumplir tal objetivo, se propuso un modelo de evaluación mediante la creación de una serie de índices que analizan los principales aspectos tanto del contenido como de la forma y contexto en que se produce la divulgación de RSC.