Coordinador PD Ingeniería Civil

Coordinador PD Ingeniería Civil

Rafael Gallego
Rafael Gallego Sevilla

Rafael Gallego Sevilla es Dr. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, catedrático de la Universidad de Granada en el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

Ha sido profesor en la Universidad de Sevilla, becario Fulbiright en la Universidad de Brown (RI, EE.UU:, e investigador invitado en Caltech (CA, EE.UU.). Desde 1995 es profesor de la Universidad de Granada, impartiendo docencia en diversas titulaciones de grado y máster en las escuelas de Arquitectura, Ingeniería de Edificación e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Ha sido director del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica (2000-2008, 2016-2024), coordinador del Máster de Estructuras (2008-2020), coordinador del programa de Doctorado en Ingeniería Civil con anterioridad (2013-17) y miembro de la comisión de doctorado (2009-2013).

Su labor investigadora es diversa, comenzando su carrera en desarrollo de mecánica computacional (propagación de ondas en sólidos, interacción dinámica suelo-estructura, fractura estática y dinámica, problemas inversos en ingeniería,...). Su trabajo se ha orientado cada vez más hacia la investigación experimental, no sólo en estructuras, sino también en materiales de interés en la ingeniería civil y la edificación. Ha sido promotor y actual coordinador de uno de los primeros grupos del área TEP de la Universidad de Granada (TEP167), así como del Laboratorio de Ingeniería Estructural Sostenible (SESLab) de la misma.

Es miembro de Comité Nacional de Normalización num. 7 de la Asociación Española de Normalización, de la American Society for Testing and Materials, y de la Sociedad española de Mecánica Teórica y Aplicada, entre otras.

Su producción científica puede encontrarse en orcid (https://orcid.org/0000-0002-7260-0940) y researchgate (https://www.researchgate.net/profile/Rafael-Gallego-3)

Contacto: Directorio UGR