Edición 2016-17

Edición 2016-17

3MT_Template_Granada_2017

El concurso “3 Minute Thesis” está organizado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en colaboración con el “Doctoral Studies Group” de las Universidades del Grupo Coimbra.

Está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia, y que se ha extendido a muchas otras Universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación través de su participación en el concurso.

Las reglas del concurso obligan a los participantes a presentar el concepto y resultados de la tesis doctoral en 3 minutos y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece la oportunidad sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional a través de la colaboración con las Universidades del Grupo Coimbra.

FASE FINAL A NIVEL DEL GRUPO COIMBRA

Nuestro representante ganador en la final a nivel UGR, Francisco Martínez Murcia del Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicación, disputará la final con el video mostrado a continuación. El resultado lo sabremos entre 3 y 14 de abril.

¡Esperamos que sea uno de los tres concursantes que lleguen a la final de Edimburgo el 7-9 de junio!

SEGUNDA FASE: RESULTADOS

La final se celebró el pasado 9 de marzo, y en ella, los 6 participantes defendieron su tesis doctoral de forma divulgativa, adaptado al gran público. Francisco Martínez Murcia se hizo con el primer premio del certamen. Su charla estuvo relacionada con nuevos sistemas de diagnóstico del Alzheimer, y representará a la UGR en la fase europea del concurso.

El segundo premio fue otorgado a María Jesús Maraver, con el tema Motivated Brain Plasticity, mientras que el premio del público se concedió a Ana Isabel Rodríguez, con el título The loss of muscle mass in nursing home residents.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, presidió la final del concurso y destacó el extraordinario nivel de todos los participantes, quienes representan la investigación de la universidad.

Fotos de la Final

image image image

SEGUNDA FASE: FINAL EN UGR

Los finalistas del concurso 3MT defendieron sus charlas el jueves 9 de marzo de 2017, a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo.

Contaron con la asistencia de la rectora Pilar Aranda, de las Vicerrectoras de Docencia, María López-Jurado, y de Internacionalización y Presidenta del Grupo Coimbra, Dorothy Kelly, el Director de la Escuela Internacional de Posgrado, Manuel Garrido, y los Directores de las Escuelas de Doctorado, Teresa Bajo (EDCS), Francisco Contreras (EDHCSJ) y Antonio García Casco (EDCTI).

Se entregaron Primer y Segundo Premios, Premio del Público y Certificados a participantes y ganadores.

PRIMERA FASE: RESULTADO

Seis estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada (UGR) se clasificaron para la semifinal del concurso “3 Minute Thesis” (3MT):

• Ana Isabel Rodríguez Rejón, con la charla titulada “The loss of muscle mass in nursing home residents”. PD NUTRICIÓN Y CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
  • María Jesús Maraver Romero, con “Motivated brain plasticity” PD PSICOLOGÍA
  • Luis Alberto Casado Aranda, con “The green side of our brain” PD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
  • Manuel Cobos Budía, con “Estuaries ask to live” PD DINÁMICA DE FLUJOS BIOGEOQUÍMICOS Y SUS APLICACIONES
  • Francisco Jesús Martínez Murcia, con “Don´t forget” PD. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Mario Lozano Lozano, con “Change your habits, change your life: breast cáncer survivors” PD MEDICINA CLÍNICA Y SALUD PÚBLICA

PRIMERA FASE: PRESELECCIÓN

El día 3 de febrero de 2017 a las 12 de mañana en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo se llevó a cabo la primera fase del concurso.

Con la asistencia de las Vicerrectoras de Docencia, María López-Jurado, y de Internacionalización y Presidenta del Grupo Coimbra, Dorothy Kelly, el Director de la Escuela Internacional de Posgrado, Manuel Garrido, y los Directores de Escuelas de Doctorado, Teresa Bajo, Francisco Contreras y Antonio García Casco.

En la primera fase del concurso se presentaron 18 doctorandos de los programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada. Un Jurado compuesto de tres personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica seleccionaron los 6 mejores candidatos que pasarán a la final de la UGR.

El ganador del concurso mandó un video al Jurado del Grupo Coimbra con la posibilidad de pasar a la final que se celebrará el 7 de Julio en Edimburgo con la participación de doctorandos de diferentes universidades y países europeos pertenecientes al grupo Coimbra.