Depósito on-line de Tesis

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Depósito on-line de Tesis

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Con este manual se pretende mostrar de una manera clara y concisa cómo depositar tu tesis a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Granada siguiendo los siguientes pasos.

Ingresar a la Oficina Virtual de la Universidad de Granada

Llenamos los campos de DNI/NIE/Pasaporte y Clave y pulsamos ENTRAR paso_1

Pasos para depositar tú tesis doctoral

Ingresa al Portal de Seguimiento Académico de Doctorados

paso_2

Se debe hacer clic en el botón Acceder

paso_3

Resultados de la Tesis

En la pestaña de Resultados de la Tesis, se debe subir el artículo científico que avale la calidad de la tesis doctoral junto con los indicios de calidad.

paso_4

Posteriormente se escoge la opción validar para guardar las publicaciones.

Depósito de tesis

Seleccionamos la pestaña Depósito Tesis

Una vez que entramos en esta pestaña, nos dará la opción de elegir si la tesis se tratará con confidencialidad (SOLO EN CASOS DE PATENTES ASOCIADAS A LA TESIS) o no (CASO GENERAL). A continuación haga clic en el botón GRABAR (una vez seleccionada y grabada la opción elegida, ésta sólo podrá ser modificada a posteriori por la Escuela Internacional de Posgrado).

paso_5

Para continuar con la solicitud de depósito debemos crear un nuevo registro; para ello pulsaremos el botón verde boton_empezar_solicitud

paso_6

Debemos leer y aceptar la información y el proceso del trámite “Depósito de Tesis” marcando la casilla correspondiente y después hacer clic sobre el botón.

boton_iniciar_solicitud

paso_7

FASE1: SOLICITUD DE INFORMES DE EXPERTOS EXTERNOS

Se debe presentar la documentación obligatoria de esta fase:

1. Tesis

2 Resultados de la tesis

3 Aceptación/Renuncia de los co-autores de las publicaciones

4. Autorización Tutor y Director

5. Documento de actividades

6. Propuesta de expertos externos: informes de idoneidad

7. Mención Internacional (en su caso): acreditación de la estancia

IMAGEN 1

IMAGEN 2 PROPUESTA EXTERTOS MENCION INT

Mención Internacional

En esta fase el solicitante deberá seleccionar si opta por la mención internacional a la tesis doctoral ya que condiciona la idoneidad de los expertos que informarán la tesis. Si opta por la mención internacional debe aportar:

Solicitud de mención Internacional

Acreditación de la estancia internacional.

IMAGEN 4 MENCION INTERNACIONAL

Propuesta de expertos externos

El doctorando o la doctoranda debe proponer un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas expertas en la materia en el orden de preferencia del solicitante que estén en posesión del título de doctor para informar la tesis. Se adjuntará una memoria sobre la idoneidad de cada uno de ellos (impreso “Informe de Idoneidad”), indicando para el personal docente funcionario el número de sexenios CNEAI y tan solo en el caso en el que el miembro de tribunal no pueda pedir sexenios CNEAI, se debe adjuntar méritos equiparables (véanse directrices en https://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/escuelas/caed/_doc/acuerdodirectordetesis2012509).

*se recomienda incluir el máximo de cuatro expertos en el orden de preferencia del solicitante en la propuesta para evitar retrasos en la tramitación.

Es imprescindible cumplimentar la información relativa a las personas expertas propuestas, prestando especial atención a la información de la Universidad o Institución en la que se encuentra actualmente vinculado y su dirección de correo electrónico. En el caso de los profesores vinculados a universidades españolas se indicará el número de sexenios en el Informe de idoneidad de los informantes externos. Debe presentar un informe de idoneidad por cada persona experta propuesta.

IMAGEN 3 PROPUESTA EXPERTOS

Se aportarán los informes de idoneidad de todos los expertos externos propuestos en un único documento

IDON EXPT

Con carácter general, para adjuntar la documentación se debe dar clic en el botón

boton_adjuntar

Seleccione el documento que desea subir, teniendo en cuenta que no puede superar 100 MB y debe tener extensión .pdf. Una vez realizado pulse el botón Enviar.

paso_9

paso_8

Por último después de haber rellenado todos los campos y haber subido los documentos apropiados, seleccionamos una de las acciones disponibles y pulsamos Continuar.

paso_10

A partir del envío, el depósito de tesis queda en suspenso hasta la recepción de los informes emitidos por los dos de los expertos propuestos que seleccione la Comisión Académica. La Comisión Académica seleccionará dos de los expertos propuestos a quienes, desde la Escuela Internacional de Posgrado, se les enviará el requerimiento para que emitan los informes en el plazo máximo de un mes.

Recibidos ambos informes, la Comisión Académica del Programa de Doctorado realizará una propuesta de mejora que el doctorando o la doctoranda podrá consultar en la pestaña “Depósito de Tesis” del PSAD. En función del contenido la propuesta, el doctorando o la doctoranda dispondrá de un mes si se le sugieren cambios menores o de tres meses si se le solicitan cambios mayores para incorporar al apartado correspondiente de la plataforma de depósito un nuevo ejemplar de la tesis que incluya las modificaciones indicadas, así como un informe de los cambios realizados, o bien, podrá continuar con el depósito inmediatamente si no se le requieren modificaciones.

FASE 2: SOLICITUD DE AUTORIAZACIÓN DE DEFENSA

Una vez reciba el visto bueno de la Comisión Académica para completar el depósito, el doctorando o la doctoranda deberá incorporar la siguiente documentación:

• Resumen de la tesis para su inclusión en la base de datos de tesis doctorales (TESEO). Véase el apartado 4 de la guía para conocer los detalles a tener en cuenta en su elaboración.

• Currículum vitae del doctorando.

• Compromiso de respeto de los derechos de autor según modelo descrito en la página web de la Escuela Internacional de Posgrado:

https://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/impresos/tesis

Propuesta de Tribunal

Es imprescindible cumplimentar la información relativa a los miembros del tribunal, prestando especial atención a la información de la Universidad o Institución en la que se encuentra actualmente vinculado y su dirección de correo electrónico.

IMAGEN 5 PROPUESTA TRIUBUNAL

Por último después de haber rellenado todos los campos y haber subido los documentos apropiados, seleccionamos una de las acciones disponibles y pulsamos Continuar.

paso_10

Una vez validada la solicitud y pasada al estado de “Pendiente de Tramitación Administrativa” podemos ver el resguardo boton_resguardo en la pestaña de Depósito Tesis dentro de la sección Mis Solicitudes.

paso_11

Para consultar el estado de una solicitud se ingresa en la pestaña “Depósito Tesis” en la sección “Mis Solicitudes” y se debe dar clic en el botón boton_info. Se visualizará la pantalla con toda la información si pulsamos sobre Información de Acciones Realizadas, monstrándose el Histórico de Transiciones.

paso_12

Para regresar a la página principal se da clic en el botón boton_volver_atras que en la parte inferior de la pantalla.