Infromación sobre el acto de defensa de tesis doctoral

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Infromación sobre el acto de defensa de tesis doctoral

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  • La normativa que regula la defensa de Tesis Doctoral es el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las Enseñanzas de Doctorado; el Texto Refundido de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada (BUGR nº 75, de 31 octubre 2013), ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

A continuación se indican las normas más importantes que son de aplicación en el procedimiento de defensa de Tesis Doctoral:

1. El acto de defensa de la Tesis Doctoral debe ser convocado por el Presidente.

2. El Secretario del Tribunal deberá comunicar a la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) la fecha de defensa de la Tesis, que no podrá ser inferior a 15 días naturales desde la obtención del permiso por parte de la Escuela de Doctorado correspondiente (ED Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, ED Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y ED Ciencias de la Salud). Esta comunicación debe hacerla el Secretario del Tribunal por correo electrónico a --LOGIN--69f545d1f9b8ca4cc8bd9611a38ef01bugr[dot]es una vez la EIP le haya hecho saber por correo electrónico la aprobación de la Tesis. Una vez recibida dicha comunicación de la fecha de defensa, la EIP preparará la documentación necesaria para el acto de defensa y avisará por correo electrónico al Secretario del Tribunal para que se pase a recogerla en la sede de EIP.

3. El Secretario/a del Tribunal comunicará a la comunidad universitaria la fecha, lugar y hora del acto público de defensa de la Tesis Doctoral. Para ello enviará un correo electrónico a --LOGIN--eb1c16828eaa41df81ae324b29a0b576listas[dot]ugr[dot]es con los datos anteriormente mencionados.

4. El Tribunal que juzgue la Tesis doctoral estará formado por tres miembros externos a la Universidad de Granada y a las instituciones colaboradoras en el Programa de Doctorado y por dos miembros pertenecientes a la Universidad de Granada.

5. En el caso de tener que recurrir a los Suplentes, el Tribunal deberá cumplir, en el momento de constituirse, los requisitos establecidos en el artículo 14.2 del Real Decreto 99/2011, en el sentido de que estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad de Granada y a las instituciones colaboradoras en el Programa de Doctorado. El Secretario/a del Tribunal deberá ser doctor/a permanente de la Universidad de Granada. No obstante, si no se pudiera recurrir a los suplentes (dicha circunstancia deberá explicitarse en el “Informe de Valoración”), será de aplicación lo expresado para los órganos colegiados en los artículos 15 al 18 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público .

6. A los miembros del Tribunal les será de aplicación lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, referente a la abstención y recusación.

7. El acto de defensa se desarrollará según se expone a continuación:

  • Una vez realizada la exposición por el doctorando/a, el Tribunal, en una primera sesión, calificará la Tesis Doctoral como NO APTO, APROBADO, NOTABLE y SOBRESALIENTE.
  • El Tribunal, vista la documentación necesaria para la defensa de la tesis, concederá, en su caso, la mención DOCTORADO INTERNACIONAL. Si es así, el Secretario del Tribunal cumplimentará y firmará el Acta de Mención Internacional en el Título de Doctor correspondiente.
  • Finalizado el acto de defensa de la Tesis, y siempre y cuando se haya otorgado la calificación de “SOBRESALIENTE”, se votará la concesión de la mención “Cum Laude” en sesión aparte y secreta. Una vez realizada la votación secreta, se entregarán los sobres cerrados al Secretario del Tribunal, que deberá firmar sobre cada uno de ellos. El escrutinio se realizará en sesión independiente en presencia del Secretario y un funcionario de la Escuela Internacional de Posgrado. El Secretario cumplimentará, en su caso, el Acta de Mención Cum Laude reflejando el resultado. Para obtener la mención Cum Laude se requiere que el resultado de la votación haya sido unánime.
  • Una papeleta en blanco se considera en sentido no positivo, lo que supondrá la no concesión de la mención Cum Laude.

8. El doctorando/a deberá remitir a cada uno de los miembros del Tribunal un ejemplar de la Tesis Doctoral.

La documentación necesaria para el acto de defensa, que el Secretario/a del Tribunal retirará de la Escuela Internacional de Posgrado que deberán ser devueltos tras la defensa, estará formada por:

1. Ejemplar de la tesis depositado en la Escuela Internacional de Posgrado, al que se incorporará la publicación de calidad que incluye parte de los resultados de la Tesis y, en su caso, los documentos relativos al Doctorado Internacional.

2. Documento de Actividades del Doctorando/a, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14.3 del RD 99/2011. Este documento de seguimiento no dará lugar a una puntuación cuantitativa pero sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral.

3. Curriculum Vitae de doctorando/a.

4. Dos ejemplares del Acta de Grado (una de ellas incluida en el ejemplar de la tesis depositado). El Secretario/a del Tribunal indicará la calificación otorgada a la Tesis doctoral y firmarán las actas todos los miembros del Tribunal y el doctorando/a.

5. Impreso para el Informe de Valoración de la Tesis Doctoral. Este informe lo redactará y firmará el Secretario/a del Tribunal y deberá recoger una descripción detallada de lo que suceda en la sesión de defensa de la Tesis, y además una valoración conjunta del Tribunal. Si se requiere, puede descargarse dicho impreso de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, dentro de Doctorado , en la sección de Solicitudes e Impresos

6. Papeletas y sobres para realizar, en su caso, la votación secreta para conceder la mención de “Cum Laude”.

Información adicional

Una vez otorgado el Título de Doctor, el doctorando/a deberá acceder a la base de dato TESEO (enlace TESEO) donde cumplimentará la ficha correspondiente siguiendo las instrucciones que se indican en la página web indicada.