Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PATRIMONIO MUSICAL

Información general

Curso Académico2017/2018
Rama de conocimientoARTES Y HUMANIDADES
Código del ministerio4312277
Créditos (ECTS)60
CódigoM68/56/1

Coordinación

  • Nombre: Antonio Martín Moreno
    E-mail: amartin@ugr.es
    Dpto./Instit.: HISTORIA DEL ARTE Y MUSICA
    Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Más información

https://www.unia.es/oferta-academica/masteres-oficiales/item/master-oficial-en-patrimonio-musical

Universidades vinculadas

  • Universidad de Oviedo
  • Universidad Internacional de Andalucía

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

  • 1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  • 2. Aquellos alumnos que deseen renovar su matrícula deben obtener la hoja de matrícula: Descargar Hoja de matrícula presencial
  • 3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: C/ Paz, 18. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado

Contenido

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO COMÚN: INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO MUSICAL 20 20
MÓDULO I: MUSICOLOGÍA (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) 0 20
MÓDULO II: ETNOMUSICOLOGÍA (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) 0
MÓDULO III: GESTIÓN (ESPECIALIDAD: GESTIÓN) 0 25
MÓDULO IV: INTERPRETACIÓN (ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN) 0 20
MÓDULO V: ENSEÑANZA (ESPECIALIDAD: ENSEÑANZA) 0
MÓDULO DE PRÁCTICAS EXTERNAS 5 10
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER 10 10
MÓDULO VI: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA (ESPECIALIDAD: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA) 0 20
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO COMÚN: INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO MUSICAL

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(3) PATRIMONIO MONUMENTAL: NOTACIÓN Y ANÁLISIS (OBLIGATORIO) 5 Cristobal Garcia Gallardo (Cr: 1.5)
Francisco Javier Lara Lara (Cr: 2)
Ramón Sobrino Sánchez (Cr: 1.5)
(2) PATRIMONIO TEÓRICO MUSICAL (OBLIGATORIO) 5 Fernando Manuel Barrera Ramírez (Cr: 1)
Francisco José Giménez Rodríguez (Cr: 2)
Francisco Martinez Gonzalez (Cr: 1)
Maria Belen Vargas Liñan (Cr: 1)
(4) PATRIMONIO TRADICIONAL, MÚSICA ANDALUSÍ Y FLAMENCO (OBLIGATORIO) 5 Jose Antonio Gomez Rodriguez (Cr: 1)
Manuela Cortés García (Cr: 2)
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1)
Reynaldo Fernandez Manzano (Cr: 1)
(1) TIPOLOGÍAS DEL PATRIMONIO MUSICAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN (OBLIGATORIO) 5 Consuelo Isabel Pérez Colodrero (Cr: 2)
Isabel Lozano Martinez (Cr: 1)
Joaquín López González (Cr: 1)

MÓDULO I: MUSICOLOGÍA (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN)

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(5) ANÁLISIS DEL PATRIMONIO MUSICAL DE LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO 5 Francisco Javier Lara Lara (Cr: 2)
José María Vives Ramiro (Cr: 1.5)
M Soterraña Aguirre Rincon (Cr: 1.5)
(6) BARROCO Y CLASICISMO 5 Antonio Ezquerro Esteban (Cr: 1)
Antonio Martín Moreno (Cr: 1)
Paulino Capdepon Verdú (Cr: 1)
Victoriano José Pérez Mancilla (Cr: 2)
(7) SIGLO XIX 5 Christiane Heine (Cr: 3)
Rafael Liñan Vallecillos (Cr: 2)
(8) SIGLOS XX Y XXI 5 Beatriz Martínez Del Fresno (Cr: 1)
Gemma Pérez Zalduondo (Cr: 3)
German Gan Quesada (Cr: 1)

MÓDULO II: ETNOMUSICOLOGÍA (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN)

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)

MÓDULO III: GESTIÓN (ESPECIALIDAD: GESTIÓN)

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(12) DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL: ICONOLOGÍA, ORGANOLOGÍA Y EXPOSICIONES 5 Aaron Garcia Ruiz (Cr: 1)
Cristina Bordas Ibañez (Cr: 1)
José Vallejo Prieto (Cr: 1)
Manuela Cortés García (Cr: 2)
(11) DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL 5 Antonio Alvarez Cañibano (Cr: 1)
Consuelo Isabel Pérez Colodrero (Cr: 1)
Josep Maria Gregori (Cr: 1)
María Julieta Vega García (Cr: 1)
Reynaldo Fernandez Manzano (Cr: 1)
(15) LOS CIRCUITOS ARTÍSTICOS Y LA PROMOCIÓN DEL FLAMENCO 5 Faustino Nuñez Nuñez (Cr: 1)
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 3)
Silvia Calado (Cr: 1)
(14) MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 5 Joaquín López González (Cr: 2)
Jose Nieto (Cr: 1)
Josep Lluis I Falco (Cr: 1)
Matilde Olarte Martinez (Cr: 1)
(13) PROGRAMACIÓN, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS MUSICALES 5 Francisco Lopez Hidalgo (Cr: 1)
Reynaldo Fernandez Manzano (Cr: 1)
Víctor Neuman Kovensky (Cr: 2)

MÓDULO IV: INTERPRETACIÓN (ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN)

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(17) ASPECTOS DE LA PRÁCTICA MUSICAL EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII 5 Antonio Martín Moreno (Cr: 2)
Luis Antonio Gonzalez Marin (Cr: 1.5)
Tomas Garrido Fernandez (Cr: 1.5)
(16) CRITERIOS Y FUENTES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA MEDIEVAL Y RENACENTISTA 5 Francisco Javier Lara Lara (Cr: 2)
Manuel Pedro Ferreira (Cr: 1.5)
Michael Noone (Cr: 1.5)
(19) NUEVAS GRAFÍAS, NUEVOS INSTRUMENTOS EN LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XX Y XXI 5 Diana Perez Custodio (Cr: 1)
Jesus Villa Rojo (Cr: 1)
Joaquín López González (Cr: 1.5)
Rafael Liñan Vallecillos (Cr: 1.5)
(18) PRÁXIS MUSICAL (INTERPRETATIVA) EN EL SIGLO XIX 5 Francisco José Giménez Rodríguez (Cr: 2)
María Encina Cortizo Rodriguez (Cr: 1.5)
Ramón Sobrino Sánchez (Cr: 1.5)

MÓDULO V: ENSEÑANZA (ESPECIALIDAD: ENSEÑANZA)

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)

MÓDULO DE PRÁCTICAS EXTERNAS

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(27) PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) 10

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(28) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 10

MÓDULO VI: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA (ESPECIALIDAD: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA)

Se imparte en la Universidad de Oviedo
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(33) CENTROS Y PERIFERIAS EN LA MUSICA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA 5
(35) INTERVENCIONES Y RESIGNIFICACIÓN EN EL PATRIMONIO MUSICAL 5
(34) MÚSICA DE LAS ÉLITES Y PRODUCCIÓN DE LAS MASAS 5
(36) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL 5

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.