Becas y ayudas

Becas y ayudas

BUSCADORES DE BECAS Y AYUDAS

BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Estas becas son convocadas anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se convocan conjuntamente las becas de carácter general para quienes van a cursar sus estudios en su propia comunidad autónoma y las becas de movilidad para quienes los cursarán en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar. Podrán ser beneficiarias de una beca de estas características aquellas personas que cursen, entre otras, enseñanzas de máster. Los solicitantes deben cumplimentar su petición a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

OTRAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

En este enlace del ministerio se puede encontrar toda la relación de becas y ayudas disponibles para titulados/as, doctoras/es y profesorado universitario. Destacamos a continuación algunas de las más relevantes:

La convocatoria tiene por objeto ofrecer ayudas para promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos/as que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria y se integra dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.

Las ayudas para la movilidad del estudiantado tienen por objeto facilitar a los/las estudiantes matriculados/as en estudios de posgrado de una universidad española, la realización de aquellas actividades académicas que se desarrollan en una provincia diferente a la de la sede de la universidad de matrícula o, en su caso, en otros países del Espacio Europeo de Educación Superior, que implique un cambio obligado de residencia.

Tienen por objeto la concesión de subvenciones para la participación del profesorado visitante en actividades formativas en enseñanzas universitarias oficiales de máster/Doctorado que lleven a cabo las universidades españolas, públicas y privadas, sin ánimo de lucro.

BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El subprograma FPI ofrece ayudas para posibilitar la formación científica de aquellas/os tituladas/os superiores universitarias/os que deseen realizar una tesis doctoral en cualquier área de conocimiento. Ofreciendo posibilidades de formación en proyectos de investigación concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i, entre otros.

BECAS DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Universidad de Granada tiene un Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, con la intención de complementar el régimen general de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Junta de Andalucía y de otras instituciones públicas y privadas.

Además, el Plan Propio de Investigación convoca anualmente becas-contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU) entre otros tipos de ayudas, con el fin de complementar el programa de Becas FPU del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

BECAS Y AYUDAS DEL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN

En la página web del Vicerrectorado de Internacionalización se pueden encontrar convocatorias de becas y ayudas de movilidad internacional, dirigidas tanto a estudiantes como a profesorado.

BECAS TALENTIA. SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES

Las becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a titulados/as universitarios/as andaluces/as para la realización de programas de posgrado en alguna universidad extranjera de entre las mejores del mundo. El programa es gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

BECAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOOPERACIÓN INTERNACIONAL (MAEC-AECID)

Las “Becas MAEC-AECID” para ciudadanas/os extranjeras/os, constituyen la oferta de la formación de posgrado, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - Agencia Española de Cooperación Internacional para jóvenes tituladas/os universitarias/os superiores extranjeras/os.

PROGRAMA DE BECAS DE LA AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (-AUIP-) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) dispone de un Programa de Becas de Movilidad entre universidades andaluzas y latinoamericanas.

BECAS DE LA FUNDACIÓN FULLBRIGHT

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico tiene como misión principal la concesión de becas Fullbright por las que titulados/as superiores pueden estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos si son españoles/as o en España si son estadounidenses.

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Tiene un programa de becas de posgrado, Doctorado y estancias cortas posdoctorales y de formación permanente. Esta última abierta indistintamente a latinoamericanas/os y españolas/es.

BECAS DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Con el objetivo de lograr la excelencia en el proceso investigador, la Fundación Ramón Areces dispone de programas de becas de ampliación de estudios en el extranjero que permite la formación de los/las posgraduados/as españoles/as en los principales centros de investigación del mundo.

OTRAS BECAS