MÁSTER EN SALUD PÚBLICA Y GESTIÓN SANITARIA. MÁSTER EUROPEO EN SALUD PÚBLICA RECONOCIDO POR ASPHER (19ª Edición)

Código del curso: 03/M/017
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 14/10/2003 hasta el 30/09/2004
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: Horario semanal: 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 18:30 horas martes y jueves

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 12/09/2003 hasta el 12/09/2003
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 12/09/2003 hasta el 12/09/2003
Requisitos Profesionales con experiencia en gestión y/o trabajo técnico en servicios sanitarios o sociales. Criterio preferente:los que acrediten la finalizacion de sus estudios universitarios, tres años antes del comienzo del curso.Todos han de ser titulados superiores y medios con desempeño profesional en el sistema sanitario o social. Mir de Medicina Preventiva y Salud Pública en periodo de formación de su primer ciclo de especialidad.

Primer pago 9016
Total 9016

Formar profesionales en salud pública y administración sanitaria capaces de gestionar y dar respuesta a los principales problemas de los servicios de salud. Capacitar a los participantes en la compresión integral del sistema sanitario y en el papel que desempeñan sus diferentes niveles de atención. Capacitar a los participantes en el análisis y conocimiento de los sistemas de salud en Europa y Latinoamérica y en sus principales problemas de salud. Capacitar para analizar e intervenir sobre los problemas de salud y los factores de riesgo desde una óptica de promoción de salud. Adquirir los conocimientos y las destrezas en métodos y técnicas de investigación clínica y epidemiológica necesarios para comprender y modificar las situaciones indeseables de salud y adecuar los estilos y procedimientos de gestión de servicios sanitarios. Fomentar en los particpantes una actitud de responsabilidad individual y liderazgo efectivo en la organización sanitaria.

MÓDULO I: Sistemas de políticas de salud y facores de desarrollo sanitario.
MÓDULO II: Métodos de investigación en salud.
MÓDULO III:Gestión de servicios sanitarios.
MÓDULO IV:Promoción de salud.
MÓDULO V : Programas opcionales
MÓDULO VI: Elaboración de protocolo de investigación,
trabajo de campo y presentación del informe final.

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

GARCÍA CALVENTE, MARÍA DEL MAR (DIRECTOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública
Campus Universitario de Cartuja. Apdo. de correos 2070. 18080 Granada.