DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN FINANCIERA Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS (4ª Edición)

Código del curso: 19/DE/006
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 10/02/2020 hasta el 26/06/2020
Lugar de realización: VIRTUAL
Horario: VIRTUAL
Horas totales: 922.5

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 10/02/2020 hasta el 29/02/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/04/2019 hasta el 31/01/2020
Requisitos Titulados/as universitarios/as.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958241702Fax: 958248379 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Primer pago 1250
Total 1250

El crimen organizado y el terrorismo constituyen una amenaza para los ciudadanos y la economía de los países, sus empresas e instituciones políticas. Asimismo, la crisis económica ha acentuado la necesidad de luchar contra la delincuencia financiera en sus distintas manifestaciones que incluyen el fraude, la corrupción y el blanqueo de capitales. En los últimos años se han producido múltiples escándalos de fraude en todos los sectores económicos que han originado regulaciones tendentes a reducir el riesgo. Sin embargo, una vez que se presentan las sospechas de fraude resulta crucial que se produzca una investigación minuciosa para confirmar o no su veracidad y determinar qué medidas defensivas deben adoptarse. A pesar de que las leyes contra el blanqueo de capitales obligan a los bancos y a otros sujetos a saber quiénes son sus clientes y cuál es la fuente de sus fondos, algunas de las más importantes entidades financieras del mundo han hecho negocios con regímenes y personas del medio político corruptos. En otros casos, una inadecuada política de evaluación del riesgo ha permitido que millones de dólares procedentes del narcotráfico circulen por las cuentas de los bancos con total impunidad. Esto demuestra que en la prevención del blanqueo de capitales no todo está funcionando correctamente. Este curso tiene por objetivo formar a investigadores financieros, dotándoles de una visión integral y un conocimiento de los instrumentos necesarios para que desempeñen un papel activo en la investigación en campos como el fraude, la corrupción, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, los aspectos financieros del comercio de armas de destrucción masiva y la recuperación de activos producto del delito.

Módulo 1. Investigación del fraude.
Módulo 2. Investigación del blanqueo de capitales.
Módulo 3. Investigación de la financiación del terrorismo y del comercio de ADM.
Módulo 4. La recuperación de activos producto del delito.

Proponen: Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Colaboran: Universidad de Granada -- Reconocimiento de título Agencia Tributaria -- Impartición de docencia Guardia Civil -- Impartición de docencia

CID GÓMEZ, JUAN MIGUEL DEL (DIRECTOR Y COORDINADOR)

BELLO PÉREZ, JAVIER (Docente universitario nacional)