Política de Calidad y Objetivos Estratégicos

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Política de Calidad y Objetivos Estratégicos

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  • Política de Calidad

La Escuela Internacional de Posgrado participa de la Política de Calidad de la Universidad de Granada y en su empeño de mejorar la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de sus usuarios/as, desde hace años, viene realizando una amplia gama de actividades orientadas a la calidad y a las buenas prácticas, con las herramientas adecuadas y el compromiso de todo su personal.

Política de calidad de la Universidad de Granada



Desde la creación de la Escuela Internacional de Posgrado en el año 2009, se han desarrollado varios programas de evaluación de la calidad, ligados bien a la gestión académica de los títulos oficiales en el marco de los procesos de seguimiento y de renovación de la acreditación de enseñanzas, o bien ligados a la gestión administrativa del centro en el marco del referente internacional ISO 9001, todos ellos en línea con los Criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior establecidos por ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education), que tienen como objetivo contribuir al entendimiento común del aseguramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en cualquier país de Europa.

Certificado de calidad de la Universidad de Granada

  • Comisión de Calidad de la escuela internacional de posgrado

Composición de la Comisión de Calidad del centro:

Puesto Miembros
Vicerrectorado con competencias en enseñanzas de Posgrado, o persona en quien delegue que actuará como Presidente/a Ana Mª García Campaña
Dirección de Calidad y Acreditación de la Escuela Internacional de Posgrado Mª de Fátima Poza Vilches
Direcciones de Másteres Universitarios Emilio Berrocal de Luna, Marta Cuadros Celorrio
Dirección del Secretariado de Internacionalización de Posgrado Leandro Luigi Di Stasi
Coordinación administrativa con competencias en enseñanzas de Posgrado Francisco Mesa Manzano
Jefatura de Servicio de Másteres Universitarios Miguel Ángel Ochando Ruiz
Jefatura de Sección Administrativa con responsabilidades en Calidad en la Escuela Internacional de Posgrado María José Bailón Medina
• Coordinación del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Raúl Ruiz Cecilia
Profesorado con docencia en Másteres Universitarios Antonia Ruiz Moreno, Jaime Martín Pascual
Estudiante Vacante
Persona egresada de Máster Universitario Ricardo Albeiro Castro Suárez
Representante del colectivo de Empleadores o Empleadoras/Entidades prácticas Eva Mª Carmona Vílchez

Documentos de la comisión:

  1. Actas de la comisión
  2. Calendario de reuniones de la Comisión de Calidad del Centro
  • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos de la Escuela Internacional de Posgrado, basados en el Plan Director de la UGR (2025), proponen una serie de acciones orientadas a reforzar los estudios de posgrado. Son los siguientes:

1.- Diseñar una oferta de másteres oficiales atractiva y orientada a la capacitación profesional
2.- Reorganizar y planificar la oferta de másteres conforme a la Programación Universitaria 2025-2028
3.- Incrementar la internacionalización del posgrado
4.- Potenciar la formación y orientación de los equipos de coordinación de másteres
5.- Impulsar los másteres conjuntos y la movilidad externa
6.- Reforzar la empleabilidad y las prácticas curriculares de los estudiantes de máster
7.- Aumentar progresivamente las plazas en másteres habilitantes más demandados
8.- Incorporar al RUCT los centros responsables reales de los másteres habilitantes
9.- Avanzar en digitalización del posgrado
  • ACTUACIONES A REALIZAR PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (2025)
Objetivo estratégico Acciones previstas/desarrolladas (2025)
Diseñar una oferta de másteres oficiales atractiva y orientada a la capacitación profesional Creación de un grupo de trabajo para línea estratégica de másteres virtuales dirigidos a estudiantado extranjero de habla hispana. Impulso a la mención dual con nuevas alianzas empresa-universidad: objetivo 10 contratos con entidades públicas y privadas. Incremento del 5% de convenios de prácticas curriculares con empresas e instituciones públicas. Propuesta de nuevos másteres conjuntos e internacionales (hasta 7 diseñados y 2 internacionales nuevos).
Reorganizar la oferta de títulos de máster para ajustarla al entorno y a la programación universitaria 2025-2028 Solicitud de informes previos de verificación para nuevos títulos de Máster que se incorporen a la Programación Universitaria 2025/2028. Realización de un estudio para identificar másteres semipresenciales/virtuales destinados a profesionales de sectores estratégicos.
Incrementar la internacionalización del posgrado (Eje VII del Plan Director ) Consolidación de la estrategia internacional: 25 nuevos convenios en Latinoamérica y 20 en otras regiones. Fortalecimiento de movilidad internacional en másteres conjuntos mediante programas de ayuda específicos. Eventos internacionales (hasta 5) de atracción de talento y promoción de la UGR orientados al posgrado.
Potenciar la formación y orientación de los equipos de coordinación de másteres Organización de jornadas de orientación para coordinadores (2 anuales). Actividades de promoción de la oferta de másteres: 5 acciones anuales con agentes externos y estudiantado.
Impulsar los másteres conjuntos y la movilidad externa Creación o impulso de 7 másteres conjuntos con movilidad internacional. Aumento del número de másteres conjuntos internacionales (+2). Consolidación del programa de ayudas para movilidad de estudiantes de másteres conjuntos.
Fortalecer la empleabilidad del estudiantado de máster Aumento de oportunidades de prácticas curriculares y extracurriculares. Refuerzo del acompañamiento profesional mediante servicios UGR y alianzas externas. Potenciación de programas vinculados a empleabilidad desde la EIP.
Aumentar progresivamente las plazas en másteres habilitantes más demandados Implantación de la política de overbooking controlado en másteres habilitantes con mayor demanda. Evaluación de la cobertura de plazas de overbooking para mejorar planificación.
Incorporar al RUCT los centros responsables reales de los másteres habilitantes Inclusión del centro académico de referencia como responsable junto a la EIP en el RUCT para 2 másteres habilitantes.
Avanzar en digitalización del posgrado Consolidación de campus digital apoyando a coordinaciones de máster. Capacitación digital para profesorado y estudiantado de posgrado. Simplificación de gestión de identidad y trámites vinculados a másteres.
  • Procedimiento de quejas, sugerencias y felicitaciones

La persona que desee remitirnos una queja, sugerencia o felicitación deberá:

  1. Iniciar este procedimiento en la Sede Electrónica
  2. Adjuntar en PDF la documentación que considere necesaria
  3. Elegir el destino de su solicitud según el asunto correspondiente. Si no conoce el destino adecuado debe elegir “Registro General”
  4. Una vez enviada la solicitud, podrá descargar una copia de la misma firmada y registrada electrónicamente

Su queja, sugerencia o felicitación será tramitada revisada y por la unidad, centro o servicio competente.

Se le podrán realizar notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada (Hermes).

Puede acceder al procedimiento aquí

  • CARTA DE SERVICIOS

En la Universidad de Granada se encuentran definidas siete Cartas de Servicios que se configuran de manera transversal por grupo de interés. La actividad de la Escuela Internacional de Posgrado queda recogida en dos Cartas de Servicio:

Carta de Servicios Académica al Estudiantado

Carta de Servicios Académica y de Investigación al Personal Docente e Investigador

  • Sistema de Gestión Ambiental

La Escuela Internacional de Posgrado colabora y está comprometida con el Sistema de Gestión Ambiental implantado en la Universidad de Granada, siguiendo las directrices de la ISO 14001.

Política Ambiental de la Universidad de Granada