Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

CREACIÓN Y GESTIÓN DE GRUPOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ORIENTADAS A LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO DEL MÁSTER DEL PROFESORADO (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 18/D/053
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 01/04/2019 hasta el 28/05/2019
Lugar de realización: Aulario Master de postgrado
Plazas: 15
Horario: Lunes y martes de 16.30h a 19h
Horas totales: 125

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/03/2019 hasta el 20/03/2019
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Fecha de matrícula: Desde el 01/03/2019 hasta el 20/03/2019
Requisitos Alumnado matriculado en máster del profesorado Alumnado egresado del máster del profesorado Alumnado UGR en general Profesorado de educación secundaria y ciclos de formación profesional

Precios públicos

Primer pago 119.45
Total 119.45

Presentación y objetivos:

¿Quieres aprender a gestionar un grupo en el aula de secundaria? En este curso experimentarás en primera persona cómo se crea un grupo cohesionado, productivo a nivel personal y educativo. Os daremos los recursos necesarios para crear un buen clima de aula, promoviendo el desarrollo individual y grupal, trabajar de forma dinámica en las tutorías y generar experiencias de aprendizaje divertidas, de gran calado y detectar e intervenir en casos de acoso escolar y violencia de género en el centro educativo.

Contenido académico:

Módulo 1:DE TRANSMISOR DE CONOCIMIENNTOS A AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL :
- La nueva situación del alumnado con sus características y su repercusión en el aula.
- Competencias docentes relacionadas con el tratamiento del alumnado y la trasformación personal y
- Cambios necesarios en las bases de relación docente/ alumnado, desde la adquisición de nuevas ha
- Las habilidades comunicativas que faciliten la relación docente- alumnado.
- Estrategias y técnicas para generar en el aula experiencias de las que se obtenga el aprendizaje
MÓDULO 2: OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL ALUMNADO: UNA MICRO SOCIEDAD LLAMADA CLASE.
- Observación y análisis del grupo y sus miembros
- La importancia de la creación de un grupo cohesionado en el aula.
MÓDULO 3: RECURSOS Y TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE GRUPOS.
- Recursos para la creación y cohesión del grupo, reconocer a cada miembro y sus necesidades de f
- El un nuevo modelo de acción tutorial
MÓDULO 4: EL DOCENTE COMO GESTOR Y MEDIADOR DE CONFLICTOS Y FIGURA ACTIVA EN EL ACOSO ESCOLAR
- El origen del conflicto y sus causas.
- Técnicas y estrategias para enseñar y entrenar al alumnado a gestionar posibles conflictos que s
- Ejercer de mediador Y - Protocolo de actuación en los casos de acoso escolar en los centros de ed
MÓDULO 5: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Encuadre teórico de la violencia de género, proceso y ciclo de la violencia de género y estrateg
- Indicadores de la violencia de género en la juventud y la intervención con las víctimas de la

Organización:

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado

Dirección y coordinación:

MORENO VERDEJO, ANTONIO JAVIER (DIRECTOR Y COORDINADOR)
BARBERO REYES, MIRIAM (COORDINADOR)

Profesorado

ALCÁZAR CAMPOS, ANA (Propio)
BARBERO REYES, MIRIAM (Nacional)

Más información:

Máster Universitario de Profesorado Escuela Internacional de Posgrado
C/Paz, 18
Teléfono: 958248922
Fax: 0
E-mail:
Web: http://www.escuelaposgrado.ugr.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.