DIPLOMA EN LIDERAZGO Y RESILIENCIA (1ª Edición)

Código del curso: 18/D/040
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 13/12/2019 hasta el 14/02/2020
Lugar de realización: Colegio Mayor Cardenal Cisneros
Horario: V 13 /12/ 2019 de 18 h.a 20.30 h (Inauguración) V 10,17 y 24 de Enero / de 16 a 21 h Sá 11,18 y 25 Enero de 9 a 14 h V 7 Febrero de 18 a 20,30h / Sá 8 de 9 a 14 y 16 a 21h V14 de febrero de 10 a 12.30 h (Clausura)

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2019 hasta el 02/12/2019
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2019 hasta el 02/12/2019
Requisitos Preferentes estudiantes máster de profesorado.Estudiantes y egresados Universidad.Profesorado general.Otros
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado.Avda. de Madrid nº 13. Tfno.: 958249688 - 958249681 - 958248900

Primer pago 93.98
Total 93.98

Propuesta: curso para alumnado de máster de profesorado y otros Curso 2019/2020 Título : Liderazgo y Resiliencia (5 créditos) Coordinación: María del Carmen Lara Nieto Contenidos y objetivos: Entendemos que los contenidos y objetivos de este curso programado desde posgrado para futuros educadores del máster de profesorado, se realizan a través de lo mostrado en los diferentes títulos de las distintas sesiones. Necesidad de formarse en Resiliencia que debe fomentar en su alumnado y Liderazgo que del propio profesorado que deben ser para ellos un adultos significativos . Profesorado y contenidos: María del Carmen Lara Nieto. Sesión primera.- 1.-Liderazgo y Resiliencia o el arte de escuchar y formarse en otredad. Ana Luisa Sousa una sesión 2..-Liderazgo pedagógico y transformacional y la resiliencia. Calidad de vida. Carolina de Silva una sesión 3.-El liderazgo distribuido y el liderazgo resiliente en el desarrollo de buenas práticas (en busca de la mejora escolar en el alumnado). Agustín de la Herrán (dos sesiones) 4.- "Pedagogía de la muerte: del tabú social al imperativo educativo radical". 5.-"El error de los malos herederos de Sócrates o ¿por qué nuestra educación no puede educar y aún no lo sabe?" Pablo García Sampere 6.-Resiliencia como creatividad y tecnología: superación de personas con discapacidad en educación. Mercedes Lozano Romero 7.-Liderar una educación resiliente cuidando profesionales como prevención saludable. Pablo López de Leyva 8.-Capacidad de liderazgo y pilares de la resiliencia en un modelo de aprendizaje basado en competencias. Pablo Luis Tejada Romero 9.-Creatividad y Arte como caminos para la Resiliencia Fernando Lara Lara 10.Resiliencia y Liderazgo o cuando la emulación se hace clave en la buenas prácticas docentes.

1.- Liderazgo y Resiliencia o el arte de escuchar y formarse en otredad.
2.- Liderazgo pedagógico y transformacional y la resiliencia. Calidad de vida.
3.- El liderazgo distribuido y el liderazgo resiliente en el desarrolllo de buenas prácticas (en busca de la mejora escolar).
4.- Pedagogía de la muerte: del tabú social al imperativo educativo radical.
5.- El error de los malos herederos.
6.- Resiliencia como creatividad y tecnología: superación de personas con discapacidad en educación.
7.- Liderar una educación resiliente cuidando profesionales como prevención saludable.
8.- Capacidad de liderazgo y pilares de la resiliencia en un modelo de aprendizaje basado en competencias.
9.- Creatividad y Arte como caminos para la Resiliencia.
10.- Resiliencia y Liderazgo o cuando la emulación se hace clave en la buenas prácticas docentes.

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado
Colaboran: Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura ( http://catedraifecugr.fibicc.org/)

LARA NIETO, MARÍA DEL CARMEN (DIRECTOR Y COORDINADOR)

DE LA HERRÁN GASGÓN, 2 AGUSTÍN (Docente universitario nacional)