Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, GESTIÓN Y ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN EN LA WEB (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 17/DE/011
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 12/02/2018 hasta el 26/10/2018
Lugar de realización: 100% online. CEVUG
Plazas: 30
Horario: No procede al ser 100% a distancia-online.
Horas totales: 750

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 12/02/2018 hasta el 12/03/2018
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Hasta el 02/02/2018
Requisitos Titulados universitarios en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual, Informática, Telecomunicaciones, Empresariales y Publicidad. Otros titulados universitarios, con formación o experiencia en el ámbito del posgrado propuesto, previo VºBº de la Dirección Académica.
Observaciones: Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación y Empleo. Centro de Transferencia Tecnológica. 1ª Planta. Gran Vía, 48 18071 Granada 958246120 (Fax) 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa

Precios públicos

Primer pago 1676.63
Total 1676.63

Presentación y objetivos:

Es un hecho que el ámbito de aplicación de las técnicas y tecnologías para el tratamiento de la información, hoy día, es digital. Por otra parte, también puede ser constatable la brecha existente entre los estudios que tienen una mayor relación con el tratamiento de la información (información y documentación, documentación audiovisual, Informática, marketing, telecomunicaciones, etc.) y el mercado de trabajo. Este Diploma de Especialización se ofrece como una formación de posgrado, profesionalizante, que persigue dotar al alumnado de las competencias necesarias para cubrir las necesidades de un nicho laboral que existe y que no es cubierto por un profesional concreto. Nos referimos al tratamiento de la Información Digital en el entorno web. Esta formación, por tanto, quiere contribuir a la concreción de una nueva figura profesional que sea la encargada de cubrir el tratamiento de la Información Digital en el entorno web. Las bibliotecas, archivos e instituciones documentales, las empresas y las organizaciones en general demandan, cada vez más, profesionales con competencias en la gestión de recursos digitales, en el tratamiento y preservación de registros electrónicos o en la planificación y desarrollo de servicio digitales. La estructuración de recursos web, el marketing digital, el posicionamiento web, la comunicación en las redes sociales, la calidad en el desarrollo de las webs públicas, las estrategias de distribución de contenidos, el diseño de interfaces, etc., son ámbitos de trabajo específicos que forman parte de ese nicho laboral citado anteriormente. Este Diploma de Especialización, pretende proporcionar las competencias adecuadas para responder a las citadas necesidades del mercado de trabajo a los graduados cuyos perfiles formativos están relacionados con el tratamiento de la información.

Contenido académico:

Información estructurada.
Programación multimedia de documentos para la Web.
Especificaciones, estándares y software para el diseño web.
Concepción y diseño web centrado en el usuario.
Planificación, gestión y desarrollo de proyectos web.
Arquitectura de la información.
Adaptabilidad y usabilidad y diseño para la navegación.
Diseño visual de la información en entornos web y visualización de la información.
Sindicación, recomendación y agregación de noticias.
Diseño orientado a la búsqueda.
Minería Web y minería de datos.
Nociones de marketing, definición del público objetivos y netnografía.
Posicionamiento (SEO) y analítica web. Marketing en buscadores (SEM).
Community Manager.
Sistemas de gestión de contenidos (CMSs).
Open Data, Link Data y Big Data.
Estrategias de comunicación en medios sociales.
Información multimedia y consideraciones legales.
Recursos multimedia en la Web.

Organización:

Proponen: Facultad de Comunicación y Documentación
Colaboran: --

Dirección y coordinación:

PEIS REDONDO, EDUARDO (DIRECTOR)
LÓPEZ HERRERA, ANTONIO GABRIEL (COORDINADOR)

Profesorado

ALBERICH PASCUAL, JORDI (Docente UGR)
ALONSO BURGOS, SERGIO (Docente UGR)
COBO MARTÍN, MANUEL JESÚS (Docente universitario nacional)
CODINA BONILLA, LLUÍS (Docente universitario nacional)
DE LA MATA MORA, JAVIER (Docente universitario nacional)
FERNÁNDEZ PRANELLS, ARIADNA (Docente universitario nacional)
GALVEZ MARTINEZ, MARIA CARMEN (Docente UGR)
GARCIA CASTELLANO, JAVIER (Docente UGR)
GÓMEZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER (Docente UGR)
HERRERA VIEDMA, ENRIQUE (Docente UGR)
JÓDAR MARÍN, JUAN ÁNGEL (Docente UGR)
LÓPEZ HERRERA, ANTONIO GABRIEL (Docente UGR)
LORENZO MARTÍN, JOSE RAYKO (Docente universitario nacional)
MORALES DEL CASTILLO, JOSÉ MANUEL (Docente universitario nacional)
PEDRAZA JIMÉNEZ, RAFAEL (Docente universitario nacional)
PEIS REDONDO, EDUARDO (Docente UGR)
PÉREZ-MONTORO GUTIERREZ, MARIO (Docente universitario nacional)
REY PINO, JUAN MIGUEL (Docente UGR)
SERRANO GUERRERO, JESÚS (Docente universitario nacional)
VALLÉZ LETRADO, MARÍA SOCORRO (Docente universitario nacional)
VIEDMA DEL JESUS, MARIA ISABEL (Docente UGR)

Más información:

Área de Formación y Empleo Fundación General UGR-Empresa
Centro de Transferencia Tecnológica, 1ª planta, Gran Vía de Colón 48
Teléfono: 958248379
Fax: 958283252
E-mail:
Web:

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.