EXPERTO EN INTRODUCCIÓN AL DERECHO MILITAR (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/E/005
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 15/11/2013 hasta el 05/04/2014
Lugar de realización: AULARIO DE LA FACULTAD DE DERECHO
Plazas: 30
Horario: Docencia Virtual a través de la Plataforma Swad y sesiones presenciales los viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 14 horas
Horas totales: 750

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 15/11/2013 hasta el 15/12/2013
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Hasta el 13/11/2013
Requisitos Personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado con titulación equivalente a Diplomatura o Licenciatura. Diplomados y licenciados. Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo o de la diplomatura antes reseñada. Profesionales del sector previa autorización
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Becas en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada. Tlfno.:958246120 Fax: 958283252 Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es http://fundacionugremp

Precios públicos

Primer pago 673.13
Total 673.13

Presentación y objetivos:

El curso tiene la intención de ampliar la formación en Derecho Militar español y conseguir una especialización que permita incrementar la proyección profesional y el espacio laboral de los técnicos del Derecho, de los miembros de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los funcionarios civiles y militares de la Administración estatal o autonómica que necesitan una especialización jurídica más completa para enfrentarse a problemas derivados del ordenamiento jurídico propio de la defensa, o la propia jurísdicción militar, tanto en su ámbito interno como en el exterior o internacional. En general, existe una escas formación en temas relacionados el Derecho Militar en los planes de estudios univesitarios, quedando su enseñanza restringida a los ámbitos jurídico-castrense, por lo que son numerosos los profesionales que demandan más conocimientos para afrontar situaciones de defensa de derechos civiles y procedimentales, propios o de otros ciudadanos, a los que les es de aplicación la jurisdicción militar. La incorporación de nuevas misiones en el ámbito de la defensa y la necesidad de regularlas respentando criterios de legalidad tanto nacional como internacional, el estatuto jurídico de los miembros de esta instituciones y la cobertura legal que tienen son objeto de atención.

Contenido académico:

LAS FUERZAS ARMADAS Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. LAS MISIONES CONSTITUCIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS:
Constitución española y Fuerzas Armadas. La defensa, las fuerzas armadas y el derecho militar.Las
misiones constitucionales.Derechos fundamentales y derecho militar. Derecho militar comparado.
LA JURISDICCIÓN MILITAR: La jurisdicción militar en España. Compentecias. Procesos judiciales militares, ordinarios y especiales. Organización.
La fiscalía jurídico-militar. en tiempos de guerra.
EL DERECHO PEAL MILITAR: El derecho penal común y el derecho penal militar. Derecho penal militar y deecho disciplinario. Recursos. Tribunales penales
internacionales.
DERECHO ADMINISTRATIVO MILITAR: Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas dentro de la estructura administrativa española. Derecho administrativo
militar.
DERECHO DISCIPLINARIO MILITAR: Órganos jurisdiccionales militares. Regulación legal y cuerpo legislativo. Contenido. Tipos disciplinarios.
Procedimientos disciplinarios. Recursos disciplinarios.
TRABAJO FINAL DE CURSO: Trabajo final del experto y exposición oral del mismo ante un tribunal formado por profesores del curso.

Organización:

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC

Dirección y coordinación:

PEREZ VILLALOBOS, M.CONCEPCION (DIRECTOR)
DÍAZ CORVERA, FRANCISCO (COORDINADOR)

AROCAS NOGALES, MARÍA DOLORES (Docente universitario nacional)
BERTRAN GIRON, FERNANDO (Docente universitario nacional)
COTINO HUESO, LORENZO (Docente universitario nacional)
CUESTA RICO, FRANCISCO (Docente UGR)
DE LA CERRA JUAN, JUAN CARLOS (Docente universitario nacional)
DIAZ CORVERA, FRANCISCO (Docente universitario nacional)
GARCIA DIAZ, M. JOSE (Docente universitario nacional)
GARCÍA ABAJO, JUAN MANUEL (Docente universitario nacional)
GUTIERREZ DE LA PEÑA, ANTONIO (Docente universitario nacional)
LÓPEZ DE CELIS, JOSÉ MARÍA (Docente universitario nacional)
MARRERO ROCHA, INMACULADA (Docente UGR)
MATAMOROS MARTINEZ, RAFAEL E. (Docente universitario nacional)
MILLAN GARRIDO, ANTONIO (Docente universitario nacional)
PASCUAL SARRIA, FRANCISCO L. (Docente universitario nacional)
PEREZ VILLALOBOS, M.CONCEPCION (Docente UGR)
POYATO ARIZA, JOSE LUIS (Docente universitario nacional)
RODRÍGUEZ DE PATERNA Y GIMÉNEZ DE CÓRDOBA, MIGUEL (Docente universitario nacional)
ROLDÁN BARBERO, FRANCISCO JAVIER (Docente UGR)
RUIZ-CABELLO SANTOS, JOSE MIGUEL (Docente universitario nacional)
VÁZQUEZ TAPIOLES, FEDERICO (Docente universitario nacional)

Más información:

Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada.
Fax: 958283252
Web:

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.