EXPERTO PROPIO EN ITINERARIOS CULTURALES: DESARROLLO INTERNACIONAL/DESARROLLO LOCAL. SEMIPRESENCIAL (2ª Edición)

Código del curso: 11/E/017
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 01/02/2012 hasta el 30/07/2012
Lugar de realización: Clases presenciales. Sede OEI (Madrid)
Horario: 25,26 y 27 de abril: sesiones presenciales en la sede de la Organización de Estados Iberoaméricanos en Madrid

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/07/2011 hasta el 01/02/2012
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 18/07/2011 hasta el 01/02/2012
Requisitos Licenciados y diplomados. Alumnos de segundo ciclo. Alumnos a los que les falte menos de 30 créditos para terminar la diplomatura. Profesionales relacionados con la materia
Observaciones: Los desplazamientos no están incluidos en el importe de la matrícula

Primer pago 430.85
Segundo pago 335.1
Tercero pago 191.48
Total 957.43

Los itinerarios culturales son un nuevo producto que se puede tratar desde diferentes prismas dependiendo de los intereses u objetivos que se persigan. Por un lado, dentro de estas rutas culturales salta a la vista que son recorridos culturales con un hilo conductor que conecta de manera directa diferentes zonas, regiones, paises...conviertiendo ese camino en una vía de comunicación, algunas veces no física, que acerca diferentes diversidades. Por otro lado no podemos obviar la doble vertiente de desarrollo y cooperación, que si bien es mucho mas visible en las políticas que se llevan a cabo como la cooperación con el exterior, puede ser un instrumento de reactivación de diferentes segmentos productivos en nuestros ámbitos más cercanos: local, regional o autonómico y/o nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: 1. Proporcionar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los Itinerarios Culturales. 2. Implementar futuros proyectos de diseño de itinerarios culturales.3. Conocer las diferentes políticas de las administraciones directamente implicadas en la gestión de los itinerarios culturales.

MÓDULO I. Identificación de los itinerarios culturales. Cuestiones previas.
MÓDULO II. La interdisciplinaridad de los itinerarios culturales.
MÓDULO III. Organismos implicados en la tutela de los itinerarios culturales.
MÓDULO IV. Módelos prácticos de gestión de itinerarios y casos prácticos.
MÓDULO V. Acciones prácticas de OEI: Proyectos y planes específicos.
MÓDULO V. Elaboración del proyecto final.

Proponen: Dpto. de Historia del Arte
Colaboran: LICEUS, SERVICIOS DE GESTIÓN Y COMUNICACIÓN CULTURAL S.L. , ARTE&CIA, GESTIÓN CULTURAL Y OCIO S.L.

GALLEGO ARANDA, SALVADOR (DIRECTOR)
LÓPEZ FERNÁNDEZ, ARACELI (COORDINADOR)
PEREGRINA PALOMARES, MANUEL (COORDINADOR)

BARRACA RAMOS, PILAR (Docente universitario nacional)