EXPERTO PROPIO EN ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Y SEGURIDAD INTERNACIONAL (1ª Edición)

Código del curso: 11/E/013
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 02/12/2011 hasta el 30/06/2012
Lugar de realización: FACULTAD DE CC POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Horario: Sesión presencial día 2 de diciembre de 16 a 21 horas y el 3 de diciembre de 10 a 14 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 04/07/2011 hasta el 25/11/2011
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 04/07/2011 hasta el 25/11/2011
Requisitos Diplomados y licenciados de cualquier titulación. Profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Centro Nacional de Inteligencia, Funcionarios de la Administración de Justicia, Cuerpo diplomático y Ministerio de Defensa.

Primer pago 466.3
Segundo pago 310.86
Total 777.16

El Título de Experto en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional tiene como principal finalidad proporcionar a los alumnos un aparato teórico y conceptual sólido en estudios estratégicos, que constituye el marco imprescindible para desarrollar una adecuada gestión de los conflictos armados actuales y potenciales. Partiendo de la premisa de que teoría y práxis aparecen indisociablemente unidas en la realidad, el Experto está diseñado para dotar a los alumnos de los mejores instrumentos para la adopción de decisiones. Con este fin, el Experto identifica, actualiza y aplica los conceptos tradicionales al entorno actual de la seguridad internacional, caracterizado, entre otros fenómenos, por la globalización, la revolución tecnológica, el terrorismo internacional, las insurgencias, los conflictos armados internos, y la cooperación y la rivalidad entre las grandes potencias. El Experto transmite competencias específicas para analizar con rigor académico y visión crítica la situación presente y las tendencias futuras de la seguridad internacional.

Enfoques teóricos y conceptos básicos de los Estudios Estratégicos
Pensamiento Estrátegico Militar.
Políticas de Defensa y Estrategia de Seguridad Nacional. El caso de Estados Unidos.
Fuerzas militares, cambio tecnológico y conflictos armados.
Privatización de la violencia en los conflictos armados.
Ciberguerra y estrategia.

Proponen: Departamento de Ciencia Política y de la Administración

JORDÁN ENAMORADO, JAVIER (DIRECTOR)
GARCÍA GUINDO, MIGUEL (COORDINADOR)

BAQUES QUESADA, JOSEP (Docente universitario nacional)
CALVO ALBERO, JOSE LUIS (Docente universitario nacional)
GARCÍA GUINDO, MIGUEL (Docente universitario nacional)
JORDÁN ENAMORADO, JAVIER (Docente UGR)
PEÑA RAMOS, JOSE ANTONIO (Docente universitario nacional)
POZO SERRANO, PILAR (Docente universitario nacional)
TORRES SORIANO, MANUEL RICARDO (Docente universitario nacional)

Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Facultad de Cc. Políticas y Sociología.
C/ Rector López Argëta, nº 4. 18071 Granada
Web: http://wdb.ugr.es/~gesyp/estudios-estrategicos