EXPERTO PROPIO EN PSICOANÁLISIS APLICADO (1ª Edición)

Código del curso: 11/E/002
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 25/02/2011 hasta el 30/06/2011
Lugar de realización: HOSPITAL UNIVERSITARIO S. CECILIO
Horario: Viernes de 16 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/03/2011 hasta el 18/03/2011
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Hasta el 15/03/2011
Requisitos Licenciados en Psicología, Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía. Diplomados en Trabajo Social, Fisioterapia y Enfermería. Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las anteriores licenciaturas y/o le resten menos de 30 créditos para finalizar el primer ciclo o la diplomatura. Se ofertarán un 15% de las plazas para profesionales que no cumplan este requisito, pero que tengan o hayan tenido experiencia en ambito profesional del Experto. Tendrán preferencia los licenciados en Psicología.
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada - Empresa Plaza de San Isidro nº 5 Tfno: 958246120 Fax: 958283252

Primer pago 1319.72
Total 1319.72

El Experto propio en Psicoanálisis aplicado pretende capacitar al alumno en el conocimiento y manejo de técnicas de psicoanálisis aplicado a los diferentes contextos clínicos en los que se manifiesta el malestar del sujeto contemporáneo. En los últimos años, los avances de las Neurociencias han venido actualizando los presupuestos psicoanalíticos, y esta conjunción está permitiendo nuevos acercamientos a la complejidad del comportamiento humano y a la adopción de nuevos enfoques respecto a las emociones y afectos, variables imprescindibles para entender y tratar los síntomas de nuestro tiempo. Desde esta perspectiva, se profundizará en los estudios que avalan la eficacia de la terapia psicoanalítica aplicada a problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas relacionados con el abuso de sustancias o diferentes trastornos de personalidad, tan característicos de la complejidad del mundo contemporáneo actual. Por otro lado los últimos avances en psicoanálisis aplicado demuestran la importancia de estas metodologías para entender la realidad psíquica del paciente y por ende, para transformar a la persona que sugre en un agente activo capaz de modificar su realidad. Para ello es imprescindible adquirir competencias que permiten conocer las relaciones transferenciales en las que se fundamentan las terapéuticas, identificando las interacciones con otras disciplinas y disponiendo de técnicas de intervención (individual y grupal) que permiten afrontar el trabajo con el paciente en ámbitos diversos. El programa será eminentemente práctico, tanto por la experiencia del profesorado en cada uno de los contenidos del programa, como por los talleres de trabajo, las sesiones clínicas y las prácticas que se realizarán en los centros específicos.

Fundamentos.
Psicoanálisis y desarrollo
Clínica del duelo
El sujeto en las patologías orgánicas
Introducción a la psicopatología piscoanalítica
Vínculo social y grupos
Investigación en psicoanálisis

Proponen: Fundación General Universidad de Granada

CRUZ QUINTANA, FRANCISCO (DIRECTOR)
LAYNEZ RUBIO, CAROLINA (COORDINADOR)

BENÍTEZ FELIPONI, ÁNGELA (Docente universitario nacional)
CRUZ QUINTANA, FRANCISCO (Docente UGR)
DURO LOMBARDO, MANUEL (Docente universitario nacional)
GARCIA CARO, Mª PAZ (Docente UGR)
GONZALEZ LARRAÑETA, REGINA (Docente universitario nacional)
GUARDIA MANCILLA, PLÁCIDO (Docente universitario nacional)
LAYNEZ RUBIO, CAROLINA (Docente UGR)
LAZCANO HAMILTON, MARÍA JESÚS (Docente universitario nacional)
MUERZA CHOCARRO, PEDRO (Docente universitario nacional)
MUÑOZ VINUESA, ANTONIO (Docente UGR)
OJEDA VIRTO, FABIOLA (Docente universitario nacional)
PASTRANA MONTERO, ENRIQUE (Docente universitario nacional)
PEREZ MARFIL, Mª NIEVES (Docente UGR)
RAMOS RAMOS, M. ANGUSTIAS (Docente universitario nacional)
REOYO TOMAS, BEATRIZ (Docente UGR)
ROBLES VIZCAINO, CONCEPCIÓN (Docente universitario nacional)
SALVATIERRA CUENCA, M. TERESA (Docente universitario nacional)
SLIMOBISCH , JOSE LEON (Docente universitario nacional)
VERDEJO GARCIA, ANTONIO JAVIER (Docente UGR)

Fundación General Universidad de Granada Empresa.
Plaza de S. Isidro nº 5 18071-Granada
Web: http://feugr.ugr.es