EXPERTO EN PROPUESTAS EDUCATIVAS EN TÉCNICAS Y ARTES CIRCENSES (2ª Edición)

Código del curso: 08/E/050
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 31/01/2009 hasta el 05/04/2009
Lugar de realización: GRANADA, CÁCERES Y CEUTA
Horario: 10 FINES DE SEMANA (viernes, sábados y domingos: en Granada , Cáceres y Ceuta).

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 22/12/2008 hasta el 23/01/2009
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 22/12/2008 hasta el 23/01/2009
Requisitos Licenciados, diplomados y alumnos de segundo ciclo. Profesionales del sector sin titulación ( hasta un máximo del 15% de las plazas).
Observaciones: Inscripción y Solicitud de Beca en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

Primer pago 595.75
Segundo pago 397.33
Total 993.08

La Universidad de Granada, oferta el II Curso de Experto en Propuesta Educativas de Técnicas y Artes Circenses, que pretende cubrir un ámbito de formación de postgrado que satisfaga, con profesionales cualificados, la cada vez más amplia y exigente demanda en este sector. La falta de concrección de contenidos específicos en el mundo de la Expresión Corporal, dificulta cuando no perjudica la realización de proyectos y actividades cualificadas y adecuadas a los diferentes sectores, como el educativo. Es en esta dirección, hacia donde éste curso se enfoca, en la idea de ofrecer a los profesionales de dichos ámbitos, una nueva dimensión personal y profesional. Los Objetivos del curso son: -Aproximación teórico-práctica a nuevas técnicas y artes circenses utilizadas en le ámbito educativo. -Dotar a los participantes de conocimientos sobre progresiones metodológicas adecuadas a las diferentes etapas educativas. -Ser capaces de aplicar novedosos y creativos contenidos a los actuales diseños curriculares. -Planificar y evaluar estrategias para desarrollar actividades expresivas -Conocer diferentes corrientes en el campo de la expresión corporal -Posibilitar la transversalidad educativas en valores de nuevas propuestas expresivas. -Crear y elaborar materiales que puedan ser utilizados como recursos didácticos en las clases. -Realizar programaciones de unidades didácticas específica de nuevas propuestas de expresiòn corporal que puedan ser llevadas a cabo en los centros educativos.

1.- MÓDULO DE MALABARES
2.- MÓDULO DE ACROBACIAS.
3.- MÓDULO DE EQUILIBRIOS.
4.- SEMINARIO DE CLOWN.
5.- SEMINARIO DE MIMO.
6.- SEMINARIO DE MAGIA.
7.- MÓDULO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA.
8.- PROYECTO FINAL

Proponen: Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.
Colaboran: F. DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EN DEPORTE . -AMIGEX( AMIGOS DE LA GIMNASIA DE EXTREMADURA), CLUB GIMNÁSTICO ACRÓBATOS DE GRANADA, ESCUELA DE CIRCO DE CARTAGENA, CIRCO CRI-CRI

JIMÉNEZ MARTÍN, MIGUEL (DIRECTOR)
LEÓN GUZMÁN, FRANCISCO (COORDINADOR)
TORRE RAMOS, ELISA (COORDINADOR)
TOLEDO GUTIÉRREZ, MARÍA (COORDINADOR)
CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSÉ (COORDINADOR)

CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSÉ (Docente UGR)
GOMEZ-LANDERO RODRIGUEZ, LUIS ARTURO (Docente UGR)
JIMÉNEZ MARTÍN, MIGUEL (Docente UGR)
LEÓN GUZMÁN, FRANCISCO (Docente UGR)
LOPEZ MESEGUER, AGUSTIN PABLO (Docente universitario nacional)
MARQUEZ CORTES, MIGUEL ANGEL (Docente universitario nacional)
MUÑOZ JIMENEZ, JESUS (Docente UGR)
SÁNCHEZ FUENTES, JOSÉ ANTONIO (Docente UGR)
SILVESTRE GARCIA, MARIA DEL MAR (Docente UGR)
TOLEDO GUTIÉRREZ, MARÍA (Docente UGR)
TORRE RAMOS, ELISA (Docente UGR)
ZAMORA MORILLO, MANUEL (Docente UGR)

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.
C/ Greco nº 10. 51002 Ceuta
Teléfono: 616733363