EXPERTO EN FISIOTERAPIA MANUAL I (2ª Edición)

Código del curso: 08/E/021
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 19/09/2008 hasta el 21/06/2009
Lugar de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Horario: Viernes de 16 a 20 horas. Sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. y Domingo de 9 a 14 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 29/07/2008 hasta el 12/09/2008
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 29/07/2008 hasta el 12/09/2008
Requisitos Diplomados en Fisioterapia

Primer pago 995.92
Segundo pago 663.96
Total 1659.88

La Fisioterapia Manual, es una de las modalidades terapéuticas más antiguas del cuidado y recuperación de la salud. Es una forma de tratamiento que se realiza con la herramienta primordial del fisioterapeuta, la mano. Con ella podemos abordar multitud de afecciones del sistema músculo esquelético, del nervioso y de la esfera visceral. En los últimos años este campo terapéutico ha tomado un gran auge frente a otras modalidades de tratamiento. Para desarrollar esta terapia se necesita una formación adicional y especializada que transmita de manera rigurosa y actualizada las bases conceptuales de una fisioterapia que considera al paciente de forma global, como una unidad. El programa de este Experto ofrece aspectos actualizados de anatomía y neuroanatomía, biomecánica y fisiología, de los sistemas músculo esquelético, fascial, nervioso y visceral. Así como un amplio desarrollo de los diferentes abordajes exploratorios y técnicos. El Experto en Fisioterapia Manual se compone de 9 seminarios teórico prácticos, más un seminario de metodología de la investigación, repartidos durante los cursos 2008-2009. Al concluir se realizará un trabajo final dirigido por los profesores del Experto. Finalmente daría paso a un Experto en Fisioterapia Manual II. El programa del Experto contempla perfeccionar profesionales al más alto nivel, con conocimientos, habilidades manuales y la concepción moderna del profesional fisioterapeuta, integrado a los equipos de salud y con capacidad de análisis crítico que lo prepara para la docencia e investigación en Fisioterapia.

1.- Iniciación y conceptos básicos de la terapia manual. Osteopatía y otros conceptos I.
2.- Sentido del tacto. Anatomía palpatoria.
3.- Pruebas de imagen: radiología, Tac, Rmn Eco.
4.- Abordaje estructural y funcional del sistema músculo esquelético I.
5.- Síndrome del dolor miofascial y técnicas de puntos gatillo.
6.- Metodología de la investigación en fisioterapia manual.
7.- Movilización neurodinámica I.
8.- Memoria fin de estudios.

Proponen: Departamento de Fisioterapia

GARCÍA MARCOS, JUAN FRANCISCO (DIRECTOR)
VALENZA DEMET, GERALD (DIRECTOR)
GARCÍA RÍOS, MARÍA DEL CARMEN (COORDINADOR)