EXPERTO UNIVERSITARIO EN NUEVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN TÉCNICAS Y ARTES CIRCENSES (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 07/E/014
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 12/01/2008 hasta el 16/03/2008
Lugar de realización: GRANADA, CÁCERES Y CEUTA
Plazas: 25
Horario: 10 FINES DE SEMANA (sábados y domingos: 4 en Cáceres, 5 en Granada y 1 en Ceuta).
Horas totales: 250

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 14/11/2007 hasta el 08/01/2008
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 14/11/2007 hasta el 08/01/2008
Requisitos Licenciados, diplomados. Profesionales del sector (Un máximo del 15% de las plazas)
Observaciones: Lugar de inscripción de los alumnos en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

Precios públicos

Primer pago 609.22
Segundo pago 406
Total 1015.22

Presentación y objetivos:

La Universidad de Granada, oferta el I Curso de Experto Universitario en Propuesta Educativas de Técnicas y Artes Circenses, que pretende cubrir un ámbito de formación de postgrado que satisfaga, con profesionales cualificados, la cada vez más amplia y exigente demanda en este sector. La falta de concrección de contenidos específicos en el mundo de la Expresión Corporal, dificulta cuando no perjudica la realización de proyectos y actividades cualificadas y adecuadas a los diferentes sectores, como el educativo. Es en esta dirección, hacia donde éste curso se enfoca, en la idea de ofrecer a los profesionales de dichos ámbito, una nueva dimensión personal y profesional. Los Objetivos del curso son: -Aproximación teórico-práctica a nuevas técnicas y artes circenses utilizadas en le ámbito educativo. -Dotar a los participantes de conocimientos sobre progresiones metodológicas adecuadas a las diferentes etapas educativas. -Ser capaces de aplicar novedosos y creativos contenidos a los actuales diseños curriculares. -Planificar y evaluar estrategias para desarrollar actividades expresivas -Conocer diferentes corrientes en el campo de la expresiòn corporal -Posibilitar la transversalidad educativas en valores de nuevas propuestas expresivas. -Crear y elaborar materiales que puedan ser utilizados como recursos didácticos en las clases. -Realizar programaciones de unidades didácticas específica de nuevas propuestas de expresiòn corporal que puedan ser llevadas a cabo en los centros educativos.

Contenido académico:

MÓDULO DE MALABARES
MÓDULO DE ACROBACIAS.
MÓDULO DE EQUILIBRIOS.
SEMINARIO DE CLOWN.
SEMINARIO DE MIMO.
SEMINARIO DE MAGIA.
MÓDULO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y PERCUSIÓN CORPORAL
PROPUESTA FINAL DE CURSO

Organización:

Proponen: Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.
Colaboran: AMIGEX( AMIGOS DE LA GIMNASIA DE EXTREMADURA), CLUB GIMNÁSTICO ACRÓBATOS DE GRANADA, ESCUELA DE CIRCO DE CARTAGENA, COMPAÑIA DE CIRCO ROCABOLA .

Dirección y coordinación:

JIMÉNEZ MARTÍN, MIGUEL (DIRECTOR)
TOLEDO GUTIÉRREZ, MARÍA (COORDINADOR)
CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSÉ (COORDINADOR)

CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSÉ (Docente UGR)
GOMEZ-LANDERO RODRIGUEZ, LUIS ARTURO (Docente universitario nacional)
JIMÉNEZ MARTÍN, MIGUEL (Docente UGR)
LEÓN GUZMÁN, FRANCISCO (Docente UGR)
MUÑOZ JIMENEZ, JESUS (Docente UGR)
PARRA CORDOBA, JAVIER (Docente universitario nacional)
PEDRAZ DECKER, DANIEL ALEJANDRO (Docente universitario nacional)
SÁNCHEZ FUENTES, JOSÉ ANTONIO (Docente universitario nacional)
SILVESTRE GARCIA, MARIA DEL MAR (Docente universitario nacional)
TOLEDO GUTIÉRREZ, MARÍA (Docente universitario nacional)
TORRE RAMOS, ELISA (Docente UGR)
ZAMORA MORILLO, MANUEL (Docente universitario nacional)

Más información:

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.
C/ Greco nº 10. 51002 Ceuta
Teléfono: 616733363

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.