EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS EN VIOLENCIA POLÍTICA Y TERRORISMO (1ª Edición)

Código del curso: 07/E/012
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 14/12/2007 hasta el 15/06/2008
Lugar de realización: FACULTAD DE CC POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA C/Rector López Argüeta, 4. Aula 24
Horario: Sesiones presenciales: 14/12/07;15/12/07; 7/03/08; 8/03/08 y 13/06/08 y 14/06/2008

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 20/11/2007 hasta el 26/11/2007
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Preinscripción:

Solicitud de preinscripcion: Publicación de la Lista admitidos: 14/11/2007. Plazo para presentación de reclamaciones:Del 14 al 19 de noviembre de 2007
Fecha de preinscripción: Desde el 17/09/2007 hasta el 09/11/2007
Criterios de selección: Expediente académico: 60%
Ser miembro de alguna de las agencias o cuerpos de seguridad
del estado: 30%
Haber participado en cursos o seminarios relativos a las
materias objeto de estudio en el postgrado: 5%
Conocimientos de inglés: 5%

Fecha de matrícula: Desde el 20/11/2007 hasta el 22/11/2007
Requisitos Licenciados, Arquitectos, Ingenieros,DipIomados, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o titulados equivalentes, o a quienes hayan superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo universitario, y que hayan cursado un mímino de 25 créditos y superen las pruebas establecidas en el plan de la Universidad. Profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Centro Nacional de Inteligencia, funcionarios de la Administración de Justicia y del Cuerpo Diplomáti
Observaciones: Publicación de la Lista admitidos: 14/11/2007. Plazo para presentación de reclamaciones:Del 14 al 19 de noviembre de 2007

Primer pago 549.16
Segundo pago 366
Total 915.16

El Experto/Doctorado tiene como finalidad principal satifacer las demandas de formación de los recursos humanos de las agencias de seguridad en materia de: metodología de investigación y analisis; gestión de fuentes abiertas; herramientas para la toma de decisiones y evaulación de procesos; dirección de equipos ; análisis de riesgos y amenazas; y respuestas de las agencias de seguridad estatales a escenarios de crisis y conflictos. Este Experto pretende del mismo modo contribuir al fortalecimiento de la comunidad de inteligencia de España y a la creación de reservas de Inteligencia. Una última finalidad del Experto consistirá en contribuir al fortalecimiento de la comunidad de inteligencia en España y a la creación de reservas de inteligencia. Lo primero se verá favorecido por la visión global de lors riesgos y amenazas, y de la arquitectura de seguridad del Ëstado, que proporcionara los contenidos,además de por redes informales que pueden surgir entre los alumnos participantes. Lo segundo, por el contacto personal, y por los conocimientos transmitidos, que se procurará que perduren un a vez obtenido el título de Experto.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.
PSICOLOGÍA DE LA VIOLENCIA Y EL RECLUTAMIENTO TERRORISTA.
ANÁLISIS DE LAS CAUSAS Y DE LA GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS ARMADOS.
FUNDAMENTOS DOCTRINALES, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, PERFILES Y MOTIVACIONES DEL TERRORISMO
YIHADISTA EN ESPAÑA Y EUROPA.
MOVIMIENTO ISLAMISTAS EN ESPAÑA Y EUROPA.
LA RESPUESTA A LOS RADICALISMOS DESDE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC
Departamento de Ciencia Política y de la Administración

TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (DIRECTOR)
JORDÁN ENAMORADO, JAVIER (DIRECTOR)