Código del curso: 04/E/032
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 14/10/2005 hasta el 16/03/2007
Lugar de realización: FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
Plazas: 20
Horario: Viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas
Horas totales: 250
Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 20/09/2005 hasta el 13/10/2005
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.
Solicitud de preinscripcion:
Primer pago | 189.58 |
Segundo pago | 165.92 |
Tercero pago | 118.45 |
Total | 473.95 |
1. Introducción teórico-metodológica al estudio de las religiones
2. Historia de las religiones.
3. Hinduísmo y Budismo.
4. Las bases del pensamiento religioso en China. Confucianismo, Taoísmo.
5. Judaísmo.
6. Cristianismo.
7. Islam.
8. Antropología de la religión.
9. Sociología de la religión.
10. Psicología de de la religión.
11. Filosofía de la religión.
12. Los nuevos movimientos religiosos.
13. Tradiciones religiosas y laicidad del Estado.
14. La religión popular.
15. El diálogo interreligioso en el mundo actual.
16. Las religiones y la ética mundial.
17. Las religiones y la política.
18. "Historia sagrada" e historia de las religiones en la escuela moderna.
Proponen: Departamento de Filosofía II
Departamento de Psicología Experimental, Departamento de Estudios Semíticos
Departamento de Antropología Social. Facultad de Teología
Colaboran: Fundación Tres Culturas. Junta de Andalucía. Fundación Santa María. Delegación de Cultura de Granada. Junta de Andalucía
BRIONES GÓMEZ, RAFAEL (DIRECTOR)
CASTILLO SÁNCHEZ, JOSE MARÍA (COORDINADOR)
TUDELA GARMENDIA, PIO (COORDINADOR)
Departamentos de Filosofía. Facultad de Psicología
Campus Universitario de Cartuja 18071. Granada.
Teléfono: 958243785
Fax: 958248981
E-mail: mreligiougr.es
Web: http://www.ugr.es/local/mreligio
NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.