EXPERTO UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN (3ª Edición)

Código del curso: 04/E/018
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 15/11/2004 hasta el 30/07/2005
Lugar de realización: FACULTAD DE FARMACIA Aula XVII
Horario: De lunes a viernes de 16 a 20 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2004 hasta el 15/11/2004
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2004 hasta el 15/11/2004
Requisitos Licenciados y diplomados universitarios en Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética y otras diplomaturas afines del área de la Salud.

Primer pago 1116
Segundo pago 744
Total 1860

Preparación para el campo de la Nutrición y Bromatología de los actuals Licenciados y Diplomados, procedentes de estudios relacionados con la Salud, con el objeto de darles una formación teórica y sobre todo una capacitación práctica que les permita desarrollar una actividad profesional acorde a las demandas actuales. Entre los objetivos marcados en el desarrollo del curso están inculcar al alumno conocimientos sobre las bases actuales de la nutrición humana, las necesidades nutricionales y su aplicación en forma de recomendaciones en distintos grupos de población, resaltar el papel en una dieta equilibrada. Conocer la composición y el valor nutritivo de los alimentos y su papel en una dieta equilibrada. Desde el campo de la Bromatología el alumno conocerá las modificaciones que tienen lugar en los alimentos cuando se les someten a tratamientos tecnológicos; la forma de preservar la calidad de los alimentos y como desde el punto de vista analítico se pueden poner de manifiesto esta calidad; los aspectos Toxicológicos y por último la Normalización y Legislación que regula el sector alimentario.

Química de alimentos.
Nutrición y dietética.
Nutrición clínica.

Proponen: Departamento de Nutrición y Bromatología