EXPERTO UNIVERSITARIO EN TÉCNICAS DE VIDA Y MOVIMIENTO EN LA NATURALEZA (2ª Edición)

Código del curso: 04/E/011
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 14/01/2005 hasta el 26/06/2005
Lugar de realización: Teoría: Fac. Filosofía y Letras. Prácticas: Padul, S.Cazorla, S.Nevada, Tabernas y Mediterráneo
Horario: Teoría: Viernes 17-21 h.,sábados 9-19 h : Días 14,15,21,22 enero 4,5 feb.11,12 marzo 13,14 may 10,11junio Prácticas: 18,19,20,26 y 27 febrero S. Nevada .2 abril Padul 6-10 abril S. Cazorla. 25-29 mayo Tabernas 22-26 junio en Mediterráneo

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 17/05/2004 hasta el 14/01/2005
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 17/05/2004 hasta el 14/01/2005
Requisitos Titulados universitarios de cualquier disciplina. Profesionales en deportes de aventura que reúnan los requisitos de acceso a la Universidad (un máximo del 15% de las plazas)

Primer pago 491.26
Segundo pago 327.5
Total 818.76

1. Aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técnicas elementales para su aprovechamiento y conservación. 2. Satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la naturaleza (obtención de calor, protección, bebida, alimentos, descanso, etc). 3. Aprender a pernoctar con recursos de fortuna. 4. Fomentar la colaboración y el trabajo en grupo. 5. Experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a compartir en tales situaciones. 6. Conocer el comportamiento propio dentro de situaciones difíciles en entornos naturales y hostiles. 7. Vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas. 8. Mejorar la conciencia ecológica. 9. Conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación.10. Superar situaciones de cansancio, estrés, soledad, por un espacio corto de tiempo.

- Aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técnicas elementales para su
aprovechamiento y conservación.
- Satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la
naturaleza (obtención de calor, protección, bebida, etc).
- Aprender a pernoctar con recursos de fortuna.
- Fomentar la colaboración y el trabajo en grupo.
- Experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a compartir en tales
situaciones.
- Conocer el comportamiento propio dentro de situaciones dificiles en entornos naturales y hostiles.
- Vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas.
- Conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación.
- Superar situaciones de cansancio, estrés, soledad, por un espacio corto de tiempo.

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC
Colaboran: Ministerio de Defensa

ACUÑA DELGADO, ÁNGEL (DIRECTOR)
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (COORDINADOR)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

ACUÑA DELGADO, ÁNGEL (Docente UGR)
BENITEZ JIMENEZ, JOSE (Docente universitario nacional)
CALDERÓN SOTO, CARMEN (Docente universitario nacional)
FERNÁNDEZ VILLÉN, FRANCISCO JAVIER (Docente universitario nacional)
GAN PAMPOLS, FRANCISCO (Docente universitario nacional)
GUTIÉRREZ SÁINZ, ANGEL (Docente UGR)
HOLGUIN POLO, JULIAN (Docente universitario nacional)
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (Docente universitario nacional)
MORENO DE VEGA FONSECA, HERMENEGILDO (Docente universitario nacional)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (Docente universitario nacional)
TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (Docente UGR)

Dpto. de Antropología Social. Facultad de Filosofía y Letras.
Campus U. de Cartuja, s/n
Teléfono: 958499117/958156747