EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EN EL EMPLEO (2ª Edición)

Código del curso: 04/E/005
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 31/01/2005 hasta el 31/12/2005
Lugar de realización: Curso por linea (virtual)
Horario:

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 17/01/2005 hasta el 26/01/2005
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Preinscripción:

Solicitud de preinscripcion: Información e inscripción en la Universitat Jaume I de Castellón. Campus de Borriol Edif. B 1ª 12071-Castellón. Tfno: 964729134
Fecha de preinscripción: Desde el 01/12/2004 hasta el 15/01/2005
Criterios de selección:

Fecha de matrícula: Desde el 17/01/2005 hasta el 26/01/2005
Requisitos Diplomados, Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Licenciados, Ingenieroso Arquitectos. Profesionales, sin titulación en ámbito Social (máximo 15% previa acreditación)
Observaciones: Información e inscripción en la Universitat Jaume I de Castellón. Campus de Borriol Edif. B 1ª 12071-Castellón. Tfno: 964729134

Primer pago 2510
Total 2510

- Capacitar en Mediación Social para la igualdad de oportunidades y la empleabilidad a graduadas/os universitarias/os, para el desempeño de la actividad profesional.- Introducir el marco conceptual desde donde abordar la Mediación Social, como una profesión adecuada a la Sociedad del Conocimiento. - Trabajar en torno a los contenidos teórico-prácticos, propiciando el debate, el análisis y la reflexión en torno a los mismo. - Contextualizar el ámbito de actuación de la acción mediadora y dotar al alumnado de herramientas metodológicas para su implementación. - Abrir un campo de trabajo, a través de un nuevo perfil profesional, como vía alternativa para aquellas titulaciones amenazadas por el desempleo.

1. Mediación social como marco conceptual.
2. Mediación social para la promoción del empleo y la igualdad de oportunidades
3. Igualdad de oportunidades. Sociedad del conocimiento y medioambiente como transversales.
4. Técnicas de indagación: fuentes primarias y secundarias.
5. Teoría y análisis de las organizaciones.
6. Trabajo en equipo y gestión de conflictos.
7. Los procesos de empoderamiento y la toma de decisiones.
8. Comunicación e interlocución social.
9. Trabajo y empleo.
10. Nuevos yacimientos de empleo: sociedad de la información y la comunicación, medioambiente,
sevicios de proximidad, ocio y cultura.
11. Proceso de evaluación. Participación soc. La conciliación entre el trabajo laboral y doméstico
12. Multiculturalidad e interculturalidad. Ética, valores y cambios.
13. Los métodos cualitativos y cuantitativos como vía de aproximación a lo social.
14. Poder y violencia.
15. Alternativo para la paz y la conciliación
16. Las TIC. Nuevas posibilidades de acceso a la información y a la comunicación.
17. Las TIC. Nuevas posibilidades de acceso a la formación y al empleo.
18. La igualdad en el entorno europeo y español.

Proponen: Fundación Isonomía (Universitat Jaume I)
Colaboran: Universidad Complutense, Universidad de Jaén, Universidad de Granada, Universitat Jaume I

VENTURA FRANCH, ASUNCIÓN (DIRECTOR)

Fundación Isonomía (Universitat Jaume I de Castellón)