EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN PÚBLICA. (REF UN0501H) (2ª Edición)

Código del curso: 03/E/045A
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 12/01/2005 hasta el 01/04/2005
Lugar de realización: FACULTAD DE CC POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 21.00 horas (excepto el mes de marzo donde habrá clases también los martes).

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 13/09/2004 hasta el 11/01/2005
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 13/09/2004 hasta el 11/01/2005
Requisitos Titulados superiores universitarios y titulados medios. Funcionarios de carrera o personal laboral permanente de los grupos A y B de las diferentes Administraciones Públicas.
Observaciones: HOMOLOGADO POR EL IAPP

Primer pago 737.9
Segundo pago 491.94
Total 1229.84

Desarrollo del pensamiento estratégico, imprescindible en un contexto de globalización e interdependencia, donde la gestión pública debe desarrollarse con primordial atención al entorno. Conocimiento y valoración crítica de las modernas técnicas y herramientas de gestión. Desarrollo de habilidades directivas, especialmente referidas a toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos.

1. La nueva gestión pública. 2. Relaciones Intergubernamentales.
3. Gobierno y Administración Autonómica. 4. Gobierno y Administración
en Andalucía. 5. Gobierno y Administración Local. 6. Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas. 7. Régimen Jurídico de las ONG`s. 8. Planificación estratégica. 9. Gestión Pública
Estratégica. 10. Técnicas Gerenciales en la Gestión Pública. 11. Marketing público.
12. Calidad total en la Administración Pública. 13. Análisis y Evaluación de Políticas Públicas.
14. Elaboración de Proyectos. 15. Evaluación de Proyectos. 16. Políticas Públicas y Cooperación
Internacional. 17. Introducción a la Función Pública. 18. Recursos humanos en las organizaciones
públicas. 19. Gestión de recursos humanos en la Administración Pública. 20. Técnicas de dirección
de grupos y de negociación. 21. Presupuesto y gasto público. 22. Gestión presupuestaria y
contabilidad pública. 23. Contratación administrativa. 24. Control de la gestión pública.
25. Auditorías en el sector público. 26. Administración electrónica. 27. Aplicaciones informáticas
horizontales en la Administración Pública.

Proponen: Facultad de CC Políticas y Sociología
Colaboran: Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Fundación Caja de Granada.

MONTABES PEREIRA, JUAN (DIRECTOR)
DE CUETO NOGUERAS, CARLOS (COORDINADOR)
OLVERA PORCEL, FERMÍN (COORDINADOR)

AGUAYO SILES, RAFAEL (Docente universitario nacional)