EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN E INTERCONEXIÓN DE REDES (LAN/WAN) (1ª Edición)

Código del curso: 02/E/003
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 10/10/2002 hasta el 11/07/2003
Lugar de realización: Cisco Networking Academy NET 802
Horario: Jueves y viernes de 16:30 a 21:30 Un sábado al mes de 9:00 a 14:00 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/07/2002 hasta el 30/09/2002
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 18/07/2002 hasta el 30/09/2002
Requisitos Ldos.Ingenieros, estudiantes de segundo o tercer ciclo de Informática, Ingeniería, Electrónica, Física, Matemáticas, Telec. Profesionales de Informática y telec.

Primer pago 1442.43
Segundo pago 961.62
Total 2404.05

Según numerosos estudios llevados a cabo por diferentes organismos, todos coinciden en un dato de máxima importancia: "Un déficit en mano de obra especializada en sistemas de comunicación de datos e interconexión de redes". Agudizándose este dato, por la urgencia e inmediatez con que se nos presenta un profundo desequilibrio, entre el imparable crecimiento de las redes y los nuevos sevicios ofrecidos por estas (Voz sobre IP, Videoconferencia, Televisión bajo demanda, E-Learning, Formación a distancia, Comercio Electrónico, etc.) y la disponibilidad de jóvenes formados en estos nuevos conocimientos. Este hecho queda refundado por la atención y el apoyo de acciones gubernamentales como el "Plan de acción 2001-2003 de la iniciativa del gobierno para el desarollo de la sociedad de la información. En este ámbito el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada en colaboración con la E.T.S. Ingeniería Informática, el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones y el Centro de Formación Escpecializada de NET 802; Presentan un "Experto Universitario en administración e Interconexión de Redes LAN /WAN con los contenidos necesarios para dotar a la comunidad estudiantil y profesional de Granada de una formación actualizada y revisada de una dotación de recursos humanos formados en las nuevas tecnologías imprescindibles para entrar en la sociedad de la información y la comunicación de nuestros días.

1.-Introducción al S.O.LINUX/UNIX.
2.-Instalación y configuración básica.
3.-Intérpretes de órdenes. La Shell.
4.-Sistemas de Ficheros (Filesystems).
5.-Administración de usuarios y grupos.
6.-Gestión de procesos.
7.-Gestión de periféricos.
8.-Administración del sistema de forma remota. (Webmin).
9.-Desarrollo en Linux.
10.-El Kernel.
11.-Fundamentos de red.
12.-Configuración IP. Sockets.
13.-Recursos Intranet.
14.-Acceso Internet.
15.-Linux como servidor de Internet.
16.-Seguridad.
17.-Análisis de red. Evolución a Ipv6.
18.-Teoría de routing y tecnologías de Routers
19.-Routing avanzado y conmutación.

Proponen: CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA
Colaboran: CISCO Networking Academy NET 802

CABRERA CUEVAS, MARCELINO JOSÉ (DIRECTOR)
UREÑA ALMAGRO, CARLOS (COORDINADOR)