Puedes consultar el tutorial a la vez que haces tu matrícula*
*Se hacen las siguientes aclaraciones sobre el tutorial: La referencia “Acceso Identificado” debe reemplazarse por “Oficina Virtual”. La referencia a “Registro Electrónico” debe reemplazarse por Solicitud genérica, siendo el enlace de acceso el siguiente: https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR/
*Para poder realizar el proceso de automatrícula se le solicitará el Documento de Identidad y un PIN de Acceso. Dicho Documento de Identidad es el que indicó en el proceso de Preinscripción. El PIN que deberá introducir para efectuar la matrícula es el mismo del Proceso de Preinscripción, es decir, son los mismos datos con los que consulta la adjudicación en la web de Distrito Único Andaluz.
Si hay un ERROR en la Automatrícula:
Revisa primero el videotutorial y el apartado Incidencias que encontrarás al final de esta página. Si no figura la tuya, escríbenos, antes de que acabe el plazo de matrícula indicado en la adjudicación, través del siguiente formulario https://www.ugr.es/info/perfiles/estudiantes/master-servicios-academicos-escuela-internacional-posgrado/matricula-ordinaria
Identifica claramente la incidencia y ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Las dudas académicas que puedas tener (horarios, profesorado, asignaturas, etc.) muchas veces están resueltas en la web del máster. Si no es así, debes dirigirte a la coordinación del máster, encontrarás sus datos de contacto en la página web https://masteres.ugr.es/
Si formalizas matrícula, podrás anular tu matrícula con derecho a devolución de los precios públicos (importe correspondiente a los créditos matroculados) que hayas abonado, entre el 2 de septiembre y el 29 de noviembre. La anulación de matrícula se solicitará en el plazo indicado en el siguiente enlace: Acceder a Sede Electrónica.
Con el PIN de estudiante obtenido en la última página de Automatrícula debes entrar en el Oficina Virtual, donde se podrán realizar, entre otros, los siguientes trámites (recuerda que tu usuario es el número de identificación con el que te has matriculado y que figura en el resguardo. El en caso del DNI español no se introduce la letra):
- Acceder a Oficina Virtual y conocer la información de al menos los siguientes apartados: Mis pagos UGR, Resguardo de matrícula, Consulta de expediente, Gestión de mi foto UGR y Correo Electrónico.
- Abonar la carta de pago que corresponda de forma electrónica. Tienes más información en el Manual de Matrícula y en el siguiente enlace. Realizado el pago, tardará unas 48 horas en figurar como pagado en Oficina Virtual.
- Crear una cuenta de correo de la UGR: Esta cuenta es necesaria para acceder a la plataforma de docencia PRADO y obligatoria para recibir comunicaciones. Una vez creada la cuenta, se podrá acceder al correo a través de: https://www.ugr.es/estudiantes/correo-electronico
- Subir la foto que aparecerá en tu tarjeta universitaria (TUI). La validación de la misma se hará en septiembre. Podrás solicitar la TUI una vez te notifiquemos la validación de foto.(Más información)
Para la entrega de documentación correspondiente a formalización de matrícula se abrirá un plazo amplio a partir del mes de octubre. Si en Automatrícula has consentido que obtengamos los datos necesarios, no será necesario que aportes nada que hayas autorizado. Tienes más información en el Manual de Matrícula.
En los plazos indicados en el calendario académico se abrirá la aplicación Online de alteración de matrícula. La autoalteración se realiza a través de la aplicación correspondiente que encontrarás en Oficina Virtual.
Recuerda que en la mayoría de los másteres el número de créditos necesarios para la obtención del título es 60 ECTS.
Si tienes dudas que no estén resueltas en nuestra web, puedes contactar con el equipo de la Escuela Internacional de Posgrado.