DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y SU CULTURA I. MODALIDAD VIRTUAL (8ª Edición)

Información general:

Código del curso: 21/DE/007
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 28/06/2021 hasta el 20/09/2021
Lugar de realización: En línea.
Plazas: 35
Horario: De 16:00-21:00, de lunes a viernes para las clases síncronas.
Horas totales: 750

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 15/06/2021 hasta el 15/06/2021
Requisitos Profesores de español como lengua extranjera, profesores de programa bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, preferentemente de EEUU y Canadá.
Observaciones: Información y matrícula: Centro de Lenguas Modernas. Subdirección Académica de Español. Placeta del Hospicio Viejo Tfno: 958215660 Email: subdireccionhisp@clm.ugr.es Solicitud beca (según convocatoria por sede electrónica UGR) Email: epbecastp@ugr..

Precios públicos

Primer pago 995
Total 995

Presentación y objetivos:

La Conserjería de Educación de la Embajada de España se encarga de la difusión y publicidad del proyecto. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico en lo referente al aula, donde se tratarán todos los contenidos culturales y lingüísticos para el perfeccionamiento y especialización del profesorado participante. El curso de Experto está especialmente diseñado para profesores de español como lengua extranjera, profesores de programas bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, todos ellos de EEUU y Canada. Es imprescindicble que tengan un nivel de lengua C-2 (MCERL), o superior alto, equivalente al ACTFL Superior.

Contenido académico:

- Enseñanza de la lengua: planificación y acción docente: Diseño de unidades didácticas, Dinámica de clase, Aprendizaje integrado: enfoque AICLE.
- Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE: Adquisición de segundas lenguas, Gramática española: adquisición y usos, Variedades del español.
- Contenidos culturales en la enseñanza de ELE: Arte y cultura españolas, Literatura hispana, Historia de España, Política y economía.
- Herramientas para la investigación: La investigación en el aula: fuentes, métodos y diseño.
- Actividades culturales.

Organización:

Proponen: CENTRO DE LENGUAS MODERNAS EN COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU. Y CANADÁ

Dirección y coordinación:

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JUAN (DIRECTOR)
SANCHEZ MOLERO, SONIA (COORDINADOR)

ALONSO MORALES, Mª DEL CARMEN (Docente universitario nacional)
ALVAREZ BAZ, ANTXON (Docente universitario nacional)
DE CUETO NOGUERAS, CARLOS (Docente UGR)
DIAZ GUERVOS, MARIBEL (Docente universitario nacional)
DIAZ HITA, SUSANA (Docente universitario nacional)
ESTEVEZ FUNES, MARIA (Docente universitario nacional)
FELICES LAGO, ÁNGEL (Docente UGR)
FERNANDEZ MONTORO, M. DOLORES (Docente universitario nacional)
GALLEGO ARANDA, SALVADOR (Docente UGR)
GUERRERO ESPEJO, M. INES (Docente universitario nacional)
HERRERO HERNANDEZ, ANA MARIA (Docente universitario nacional)
LEÓN SILLERO, JOSÉ JAVIER (Docente universitario nacional)
RIOS ROJAS, AURELIO (Docente universitario nacional)
SANCHEZ CUADRADO, ADOLFO MANUEL (Docente UGR)
SÁNCHEZ-MONTES GONZÁLEZ, FRANCISCO (Docente UGR)
TORRES DOMINGUEZ, ROSA (Docente universitario nacional)

Más información:

Subdirección Académica de Español Centro de Lenguas Modernas de la UGR
Placeta del Hospicio Viejo, s/n
Fax: 958221362
Web: http://www.clm-granada.com

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.