DIPLOMA EN NUEVAS VÍAS PARA LA DOCENCIA DE LENGUAS ANTIGUAS EN SECUNDARIA (1ª Edición)

Código del curso: 18/D/052
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 31/03/2020 hasta el 28/05/2020
Lugar de realización: Aulario de la Escuela Internacional de Posgrado
Horario: Lunes y jueves, de 17.00 a 19.00

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2019 hasta el 24/02/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2019 hasta el 24/02/2020
Requisitos Estudiantes matriculados en el Máster en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas. Estudiantes egresados del Máster en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas. Estudiantes de la Universidad de Granada
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado. Avda. de Madrid, 13. 18071 Granada. Tfno.: 958240744 - 958248920 - 958248900.

Primer pago 85.87
Total 85.87

Se pretende ofrecer una visión histórica y, a la vez, práctica de las luces y sombras que han acompañado a la docencia de las lenguas Clásicas desde la Antigüedad hasta nuestros días. A tal efecto, está previsto que este itinerario realice una serie de "paradas" en los hitos y escuelas que han marcado una impronta fundamental en la pedagogía moderna y contemporánea, y particularmente en los últimos decenios del pasado siglo, a través del análisis de las corrientes fundamentales de la glosodidáctica aplicada al aprendizaje del latín y el griego.

1.- Breve historia de la enseñanza del latín y el griego: de la Antigüedad hasta nuestros días.
2.- Reflexión sobre las técnicas 'tradicionales' (gramática-traducción) aplicadas a la enseñanza del Latín y el Griego.
3.- La verdadera tradición en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas clásicas: los reading methods y el método inductivo-contextual.

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado

GARCÍA AMORÓS, MAILA (DIRECTOR)
CANALES MUÑOZ, EMILIO (COORDINADOR)
GONZÁLEZ AMADOR, ANTONIO (COORDINADOR)