CERTIFICADO DE APTITUD EN NUTRICIÓN CLÍNICA (5ª Edición)

Código del curso: 18/CA/024
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 12/11/2018 hasta el 30/05/2020
Lugar de realización: Virtual
Horario: Virtual

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 12/11/2018 hasta el 03/12/2018
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 07/05/2018 hasta el 05/11/2018
Requisitos Estar ejerciendo como profesional de este ámbito en alguna entidad pública o privada, con al menos 10 años de experiencia justificable, previa autorización de la Dirección Académica
Observaciones: Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación y Empleo. Centro de Transferencia Tecnológica. 1ª Planta. Gran Vía, 48 18071 Granada 958246120 (Fax) 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa

Primer pago 2950
Total 2950

El presente Máster nace de la demanda de una formación más fundamentada sobre nutrición básica y sobre todo nutrición clínica, entre los miembros de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral. Esta sociedad está formada por titulados en Medicina, Enfermería y Diplomados en Nutrición Humana y Dietética. Los estudios de Medicina y Enfermería no dotan en su curricula de estos conocimientos y la titulación de Nutrición Humana y Dietética, hasta estos momentos, no se ha incorporado a los puestos hospitalarios. Es por ello que los profesionales sanitarios ven necesario aumentar su formación en nutrición ya que le es de suma utilidad en su práctica hospitalaria. El hecho de estar trabajando impide poder realizar esta formación de forma presencial, de ahí que se haya diseñado este Máster en formato virtual que le permite realizarlo en un horario que el propio alumno puede adaptar a sus posibilidades. Junto a ello, el Máster en Nutrición Clínica como Título Propio tiene su origen en el Máster en Nutrición Clínica ofertado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada durante 7 Ediciones en las que existió una importante demanda en relación al mismo.

Métodos para la evaluación de la ingesta de alimentos
Requerimientos nutricionales e ingestas recomendadas. Objetivos nutricionales y guías alimentarias
Metabolismo de proteínas y sustancias nitrogenadas: Síntesis, degradación y recambio de las prote
Metabolismo de los hidratos de carbono. Fibra dietética