MASTER PROPIO IN MANUFACTURING OF ADVANCED THERAPY MEDICINAL PRODUCTS, SPECIALIZATION AS QUALITY CONTROL MANAGER (5ª Edición)

Código del curso: 17/M/048
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 23/01/2017 hasta el 30/06/2018
Lugar de realización: Las prácticas de realizan en:IAVANTE -PTS Avda. de la Innovacion 1, 18.016 - Granada
Horario: Master semipresencial Parte teórica online.- Parte práctica: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19: 00 horas.

Fecha de matrícula: Desde el 25/04/2017 hasta el 25/04/2017
Requisitos - los alumnos deben tener un título universitario de al menos 4 años de estudio o una licenciatura con especialidad o especialización en el campo biomédico (farmacia, medicina, veterinaria, biología, bioquímica o la biotecnología) > Es preferible que los alumnos tengan experiencia práctica en el control de calidad en laboratorios.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado

Primer pago 7500
Total 7500

Debido a la dificultad de encontrar en el ámbito laboral profesionales que combinen una formación exhaustiva en las tecnologías relacionadas con la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, que al mismo tiempo tengan una sólida formación en los aspectos regulatorios que rodean al desarrollo de este tipo de productos y en los requisitos necesarios para trabajar en laboratorios GMP, la Unidad de Coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas impulsó la puesta en marcha, en el año 2009, de un programa de formación en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que desde 2010, gracias a la colaboración de la universidad de Granada, alcanzó el reconocimiento de máster y desde 2012 se ofrece en inglés para un alumnado internacional. Este ¿Master in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products¿ tiene un formato semipresencial, desarrollándose la formación teórica mediante una plataforma de e-learning y la formación práctica en un laboratorio GMP, para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que se construyó en 2009 con fines específicamente formativos dentro del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), gestionado por la Línea IAVANTE (Fundación Progreso y Salud) perteneciente a la Consejería de Salud.

SECTION 1. Human embryonic and adult cells and tissues. Homeostasis, disregulation and disease.
SECTION 2. Cells with a current or potential clinical application.
SECTION 3. Methods for manufacturing of cell and gene based therapies.
SECTION 4. Gene therapy vectors. Advanced concepts in applied genetics and virology.
SECTION 5. Tissue engineering constructs and their clinical application.
SECTION 6. An introduction to the regulation of advanced therapies: bench to bedside roadmap.
SECTION 7. Quality aspects in the regulation of advanced therapy medicinal product (ATMP) development.
SECTION 8. Good manufacturing practice (GMP) as applied to ATMPs.
SECTION 9. Investigational medicinal product dossier.
SECTION 10. Non- clinical and clinical aspects concerning the regulation of advanced therapy medicinal product (ATMP) development.
SECTION 11. Biosafety issues related to ATMP development.
SECTION 12. Current implications and future perspectives in ATMP development.
PRACTICAL MODULE 3. PHARMACEUTICAL QUALITY SYSTEM.
PRACTICAL MODULE 4. QUALITY CONTROL, ENVIRONMENTAL CONTROL, QUALIFICATION AND VALIDATION OF PREMISES AND EQUIPMENT.
Master's dissertation: Fulfilment of quality control aspects of an investigational medicinal product dossier.

Proponen: Dpto.de Histología. Fac.de Medicina. Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (Junta de Andalucía)

CAMPOS MUÑOZ, ANTONIO (DIRECTOR)
CUENDE MELERO, NATIVIDAD (DIRECTOR)
HERNÁNDEZ RUBIÑO, ÁNGELA (COORDINADOR)
CARMONA SANCHEZ, GLORIA (COORDINADOR)
GARCÍA BLANCO, AMAYA (COORDINADOR)

Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas
Calle Algodón, (esquina Avda. Hytasa) s/n.
Web: http://www.juntadeandalucia.es/terapiasavanzadas