DIPLOMA EN INICIACIÓN A MOTION GRAPHICS (1ª Edición)

Código del curso: 15/D/051
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 18/01/2016 hasta el 19/02/2016
Lugar de realización: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano
Horario: 18 de Enero de 18h a 21h. 20, 22, 25, 27 y 29 de Enero de 16 a 19h. 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 16 y 19 de Febrero de 16 a 19h.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 19/10/2015 hasta el 15/01/2016
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 19/10/2015 hasta el 15/01/2016
Requisitos Podrán acceder directamente a este Diploma todos aquellos alumnos interesados que estén en condiciones de acceso a la Universidad.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación y Empleo. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa http://fundacionugrempresa

Primer pago 93.88
Total 93.88

Para algunos el término Motion Graphics es nuevo, pero lo cierto es que el Motion Graphics nace con los inicios del cine y se desarrolla más potencialmente a partir de los años 60, cuando empiezan a hacerse gráficos por ordenador. Actualmente alcanza su máximo desarrollo con una estética renovada y también con una nueva forma de comunicar, debido a la gran cantidad de dispositivos tecnológicos de los que disponemos; ordenadores, tablets, smarphone, etc. Los Motion Graphics son imágenes y textos en movimiento que acompañados de una música sirven para transmitir un mensaje lleno de dinamismo. Se trata de un instrumento idóneo para comunicar un mensaje preciso, directo y lleno de contenidos visualmente atractivos, por lo que además consiguen cautivarnos con su estética. Razón por la que su uso más frecuente se halla en publicidad. Se trata de la unión entre el diseño gráfico, infografía y animación, por lo tanto son diseños compuestos por elementos gráficos, que se mueven en un espacio 2D o 3D. Estos elementos suelen estar en constante evolución, enmarcados en un espacio y un tiempo con el que interactúan. Su envolvente dinamismo es lo que les hace captar mejor nuestra atención.

1. Qué es Motion Graphics. Evolución y aplicaciones actuales.
2. Introducción a Adobe After effects e Illustrator, entorno de trabajo y herramientas básicas.
3. Composición en After Effects. Herramientas.
4. Animación de gráficos en After Effects.
5. Preparación de gráficos en Illustrator.
6. Efectos y transiciones en After Effects.
7. Objetos 3D en After Effects.
8. Formatos de salida.
9. Proyecto final: Creación de una idea, guión, storyboard y animación.

Proponen: Departamento de Dibujo.

ALONSO VALDIVIESO, MARÍA CONCEPCIÓN (DIRECTOR)
PERTÍÑEZ LÓPEZ, JESÚS (COORDINADOR)

ALONSO VALDIVIESO, MARÍA CONCEPCIÓN (Docente UGR)
LÓPEZ TORRES, JOSÉ MARÍA (Docente universitario nacional)