MÁSTER PROPIO EN ASMA Y ALERGIA A FÁRMACOS/ALIMENTOS. (2ª Edición)

Código del curso: 14/M/033A
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Lugar de realización: Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina
Horario:
Horas totales: 1512.5

Fecha de matrícula: Desde el 03/04/2017 hasta el 03/04/2017
Requisitos Titulación de Medicina.Tendrán preferencia los Alergólogos y Residentes de Alergología que hayan completado el curso de Experto Propio en el Tratamiento de la Asma Bronquial.

El Experto Propio Universitario en Alergia a Fármacos y Alimentos), es una actividad formativa de alto nivel, dirigida a médicos en formación especializada, médicos de familia, internistas, y alergologos, que tienen contacto frecuente con pacientes afectos de esta enfermedad. Por su elevada prevalencia y complejidad, la Alergia a Fármacos y Alimentos es una enfermedad que requiere un abordaje integral, desde una perspectiva multidisciplinar, y una actualización permanente en los métodos de diagnóstico y tratamiento de la misma. En este sentido, la formación continua y la actualización de los conocimientos y habilidades clínicas de los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de pacientes con Reacciones Alergicas cpor Farmacos y Alimentos es una necesidad de primer orden. Para el desarrollo del curso contamos con el apoyo de profesionales expertos y de reconocido prestigio en el campo de la asistencia y la investigación en esta caqmpo de la Alergologia junto a Profesionales de Especialidades afines: Neumología, Medicina de Familia, y Medicina Preventiva. Este curso se plantea como complementario el Experto Propio Universitario en el Tratamiento del Asma Bronquial, de manera que los alumnos que completen ambos puedan pobtener el Título de Máster Propio en Asma y Alergia a Fármacos/alimentos.

Este título lo conforman los siguientes Títulos:
-Experto Propio en Alergia a Fármacos y Alimentos.
-Diploma de Especialización en Capacitación Avanzada en el Tratamiento del Asma Bronquial.
La realización de estos Títulos da lugar a la obtención del MÁSTER EN ASMA Y ALERGIA A FÁRMACOS/ALIMENTOS.
Este título debe ir acompañado de la presentación de los Títulos Diploma de Especialización y Experto Propio señalados, en los que aparecen los
contenidos académicos correspondientes a cada uno de ellos.

Proponen: Departamento de Medicina
Colaboran: Granada -- Reconocimiento de título

ROMERO PALACIOS, PEDRO JOSÉ (DIRECTOR)
QUIRALTE ENRÍQUEZ, JOAQUÍN (COORDINADOR)
FLORIDO LÓPEZ, JOSÉ FERNANDO (COORDINADOR)

Área de Formación y Empleo Fundación General UGR-Empresa
Plaza de San Isidro n? 5. Junto a la Facultad de Medicina.
Web: