MÁSTER PROPIO EN ECONOMÍA DE LA SALUD Y DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SANITARIAS (8ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/M/024
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 20/11/2014 hasta el 28/03/2015
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA Y Campus Virtual EASP
Plazas: 24
Horario: Miércoles, jueves y viernes mañana y tarde.
Horas totales: 1875

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 17/04/2013 hasta el 17/04/2013
Requisitos Titulados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Medicina y otros titulados universitarios. Profesionales sin titulación: se admitirán solicitudes de alumnos que estén cursando el último año de licenciatura de forma que sea previsible que cuando culmine el Máster, hayan finalizado la misma (máximo 15% previa acreditación)
Observaciones: Información, inscripción y solicitud de becas en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Campus Universitario de Cartuja s/n. Cuesta del Observatorio 4. Tfno: 958027400

Precios públicos

Primer pago 6900
Total 6900

Presentación y objetivos:

El Sistema Sanitario español se enfrenta en los próximos años a un conjunto complejo de factores que le van a suponer un importante reto organizativo y directivo. La actual crisis económica, el envejecimiento demográfico o la innovación tecnológica entre otros, están exigiendo la formación de directivos y profesionales capaces de gestionar de forma exitosa las profundas innovaciones que se están produciendo en el sector. La dirección y organización en el sector sanitario no puede reducirse a una dimensión exclusivamente técnica, sino que necesita incorporar en el núcleo de las competencias adquiridas por directivos y profesionales los valores y reflexiones éticas compatibles con la aspiración a un sistema sanitario de carácter universal. El Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias forma directivos y profesionales capaces de valorar y liderar estos procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios, en entornos cada vez más inciertos y flexibles a partir de una sólida formación teórica, un conocimiento detallado de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales, y el fomento de valores y actitudes de responsabilidad individual y compromiso colectivo. Este programa de formación de posgrado aspira, no sólo a proporcionar un alto nivel de formación técnica para la dirección y gestión de organizaciones sanitarias, sino a promover entre los participantes un conjunto de valores, competencias y actitudes éticas que tengan como referente la sostenibilidad del SNS, dentro de un entorno caracterizado por la mayor crisis económica del último siglo y que amenaza seriamente uno de los pilares del modesto estado del bienestar que tenemos. El Master utiliza una perspectiva pedagógica centrada en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías de la información que nos ofrece la Web 2.0. La metodología docente combina sesiones teóricas con otras de carácter práctico y la participación de destacados expertos, directivos y gestores.

Contenido académico:

- Introducción a la política y gestión sanitaria.
- Epidemiología y resultados en salud.
- Dirección y gestión en organizaciones sanitarias.
- Marketing y comunicación en servicios sanitarios.
- Estadística y métodos cuantitativos para la gestión sanitaria II. Metodología de escritura
científica y técnicas de investigación de mercado.
. Lectura de protocolos de proyectos de investigación y tesinas

Organización:

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social. Hospitales y Empresas Públicas del Sistema Sanitario Andaluz.

Dirección y coordinación:

MARTÍN MARTÍN, JOSÉ JESÚS (DIRECTOR)
LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ, MARÍA DEL PUERTO (COORDINADOR)

Más información:

Escuela Andaluza de Salud Pública. Área de Conocimiento de Salud Pública
Campus Universitario de Cartuja s/n. Cuesta del Observatorio 4. 18011 Granada
Fax: 958027503
Web: http://www.easp.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.