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DIPLOMA EN MODELADO Y ANIMACIÓN 3D EN BLENDER (4ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/D/078
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 18/02/2014 hasta el 30/04/2014
Lugar de realización: E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Plazas: 30
Horario: Martes y Miércoles de 19:30 a 21:30
Horas totales: 130

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 14/01/2014 hasta el 18/02/2014
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 14/01/2014 hasta el 18/02/2014
Requisitos Personas interesadas que reúnan los requisitos de acceso a la Universidad.

Precios públicos

Primer pago 216.24
Total 216.24

Presentación y objetivos:

El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones útiles para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina, las humanidades y muy particularmente en el ámbito docente, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas que, en el caso de usar software libre, están al alcance de cualquiera. La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando el software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensional, conocerán el uso de materiales en un objeto, la iluminación de escenas, el control de la cámara y la animación de objetos, así como hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos usando software libre. El curso estará impartido exclusivamente por profesorado certificado por el Fundación Blender.

Contenido académico:

El Programa. Manejo básico de los controles.
Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
Aplicar texturas a un objeto (I):Texturas de imagen y de ruido.
Aplicación de texturas a un objeto (II): Texturas de color y de relieve.
Aplicación de texturas a un objeto (III): Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas tipo halo.
Aplicación de texturas a un objeto (IV): Texturas distintas dentro del mismo objeto. Texturas UV.
Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental, iluminación ambiental e indirecta.
Animación de cámara. Animación básica de objetos.
Breve introducción a la edición de vídeo usando Blender.
Modificación de la geometría del objeto con esqueletos.
Modificación de la geometría del objeto con formas.
Generación de movimientos y edición de acciones.
Impresión 3D.
Proyecto fin de curso: modelo 3D o animación de contenido libre.

Organización:

Proponen: Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores

Dirección y coordinación:

GÓMEZ CAMPOS, FRANCISCO MANUEL (DIRECTOR Y COORDINADOR)

Profesorado

FERNANDEZ RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL (Docente UGR)
GÓMEZ CAMPOS, FRANCISCO MANUEL (Docente UGR)

Más información:

E.T.S de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Dpto. de Electrónica y Tecnología de los Computadores)
Avda. Severo Ochoa s/n
Teléfono: 958-241000 Ext. 20090
E-mail:
Web: http://www.ugr.es/~fmgomez/Blender/Blender.html

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.