Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. APRENDIZAJE EN EL MCERL. ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO, SOCIOLÓGICO Y EDUCATIVO (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/D/058
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 13/11/2013 hasta el 15/03/2014
Lugar de realización: Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas
Plazas: 50
Horario: Sesiones presenciales un sábado al mes de 9 a 14 horas. Resto horas virtuales plataforma e-learning "MundoSigno"
Horas totales: 250

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/10/2013 hasta el 12/11/2013
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/10/2013 hasta el 12/11/2013
Requisitos Interesados que reúnan los requisitos de acceso a la Universidad.

Precios públicos

Primer pago 290.11
Total 290.11

Presentación y objetivos:

Este curso de Especialización se ha diseñado con el objetivo de dar respuesta en relación a las medidas de intervención necesarias para una adecuada atención de las personas sordas y con discapacidad auditiva en un contexto de inclusión de calidad y acorde a sus necesidades. Este curso ofrece un análisis para una adecuada intervención desde diferentes perspectivas (psicolingüística, sociológica y educativa), ofreciendo estrategias y recursos para el trabajo profesional con personas sordas y/o con discapacidad auditiva, personas sordas, entorno socio-familiar de las personas sordas, sectores sociales de personas sordas: mujeres, jóvenes, inmigrantes, mayores y/o personas en situación de desfavorecimiento socio-económico.

Contenido académico:

Comunidad sorda.
Lingüística aplicada a la lengua de signos española.
Expresión corporal aplicada a la lengua de signos española.
Lengua de signos española (nivel A MCERL).
Manifestaciones artístico culturales en lengua de signos española.
Intervención social con personas sordas.
Desarrollo psicoevolutivo y respuesta educativa al alumnado sordo.
Normalización de la lengua de signos española.

Organización:

Proponen: Departamento de Psicología Experimental

Dirección y coordinación:

SANTIAGO DE TORRES, JULIO RAMÓN (DIRECTOR)
SERRANO BEJARANO, CRISTINA (COORDINADOR)

Profesorado

GARCIA GUERRERO, M. RAMONA (Docente universitario nacional)
GOMEZ FERNANDEZ, ALFREDO (Docente universitario nacional)
RUEDA GARCIA, JOSE MARIA (Docente universitario nacional)
RUIZ ROMERO, ANA (Docente universitario nacional)
SAMPEDRO TERRON, MIGUEL ANGEL (Docente universitario nacional)
SERRANO BEJARANO, CRISTINA (Docente universitario nacional)

Más información:

Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. Departamento de Teleformación
C/Maracena s/n 18230-Atarfe
Teléfono: 958437071
Fax: 958438807
E-mail:
Web: http://www.fundacionaccesible.org

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.